A la cárcel mandan a cuatro militares que mataron la noche del sábado a una menor de edad que los descubrió cuando agredían a un comerciante.-Los imputados pertenecen a la Policía Militar del Orden Público.  

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Cuatro efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) fueron enviados a la cárcel este domingo por haber ultimado a Heidy López Cruz (19).

Los tribunales de justicia de la capital de Honduras decidieron decretar “auto de formal procesamiento” (proceso judicial previo al juicio), contra los policías militares para Jimmy José Castillo Martínez, Justino Vásquez Amaya, Cristhian Josué López y Olvin Ismael Blandín Espinal.

Los detenidos pertenecen al IV Batallón de Infantería y asignados a la PMOP y fueron imputados por el delito de homicidio; aunque los jueces han variado el delito al exponer varios elementos que podrían dejar en libertad a los uniformados o dejarlos varias décadas en la cárcel.

“Se ha decretado detención judicial (mandar imputados a prisión), y medidas cautelares de prisión preventiva, ellos la cumplirán en el primer batallón, tras haberles imputado el delito de homicidio”, dijo el apoderado legal de los presuntos responsables.

Los presuntos responsables deben explicar cómo ocurrió la muerte de la menor, ocurrido a la medianoche del sábado en la conflictiva colonia Villafranca de Comayagüela.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó que los agentes abrieron fuego contra la fallecida luego que los descubriera mientras agredían al dueño de una pulpería que queda a pocos metros de la vivienda donde residía.

Según familiares y testigos, la víctima se encontraba durmiendo, cuando se percató que los militares estaban agrediendo al comerciante Orlando Padilla, por lo que salió a la terraza  a ver qué sucedía junto con su padre Jorge López y otros familiares.

Al observar lo que estaba pasando, desde lo alto ellos gritaron que dejaran de golpear a Padilla, fue cuando uno de los uniformados cargo su fusil y comenzó a disparar en diferentes direcciones, acertándole dos disparos a Heydi.

Días atrás, el presidente Juan Hernández, daba gracias a las FFAA, aglutinadas en la denominada Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), por proteger a la población, a pesar de las fuertes denuncias de violaciones a DDHH cometidos por el organismo.

Asimismo, las denuncias contra la Policía Militar han arreciado en el último año, respecto a ataques cometidos contra personas que van desde golpes hasta asesinatos que no han sido resueltos por los operadores de justicia. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar