“Hemos recibido el informe de la autopsia de un paciente masculino y se ha confirmado que la causa de su muerte fue una infección por el virus del dengue”, dijo el subsecretario de Salud, Francis Contreras. Expresidenta de enfermeras denuncia que hay más muertes por el virus.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Una persona de la tercera edad falleció por dengue y es la sexta víctima por la enfermedad al cierre de 2015, reveló hoy el subsecretario de Salud de Honduras, Francis Contreras.

 

“Hemos recibido el informe de la autopsia de un paciente masculino y se ha confirmado que la causa de su muerte fue una infección por el virus del dengue”, dijo el funcionario.

 

Reafirmó Contreras que hasta la fecha se reportan seis muertes por la enfermedad, transmitida por el zancudo  Aedes Aegypti. También aseguró que hay dos casos más en observación, uno a la espera de la autopsia y el otro en análisis.

 

Sin embargo, la expresidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Janeth Almendárez, alegó que son más los casos, aunque no ha especificado el número, pero insistió que “hay muertes en la costa norte, zona sur y oriente”.

 

“Las personas que murieron en las zonas que nosotros ya tenemos especificadas no aparecen en las estadísticas”, señaló Almendárez, quien denunció que las autoridades sanitarias quieren ocultar las muertes y una prueba de ello es que solo los casos que son validados por el laboratorio nacional, son los que entran en consideración.

 

Esa declaración le valió el despido del cargo que ostentaba en el sistema hospitalario y la defenestración de la directiva de la ANEEAH.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar