“Vamos a apoyar fuertemente las fuerzas nacionales contra la extorsión,  y la idea es que a Fusina  se siga apoyando aún con más con recursos  y también con más apoyo en todos los sentidos”, dijo el presidente hondureño.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El presidente hondureño Juan Hernández aseguró que la lucha contra la extorsión será uno de los principales objetivos de la denominada Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

 

La entidad que abarca varios organismos de seguridad, dijo, sufrirá un replanteamiento en sus distintas unidades, “para ganarle la batalla a la delincuencia y la criminalidad”.

 

Entre los logros alcanzados este año –añadió– “estamos hablando de 20 puntos a la baja en los últimos años en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, que oscila en una reducción de entre un 56 y 55 por ciento”.

 

“Pero también de cara al 27 de enero  próximo tenemos que iniciar en los dos años por venir un replanteamiento, que pasa por un trabajo de análisis con diferentes sectores de la sociedad,  que en este caso tenemos a los empresarios de la Cámara de Comercio Industria de Cortés (CCIC), quienes han trabajado muy de cerca con Fusina”, acotó.

 

Asimismo, dijo que el registro de cero homicidios el 24 y 25 de diciembre en San Pedro Sula, “demuestra que no es la ciudad más violenta del mundo, tal como lo corrobora el Índice de Paz Global”.

 

“Tienen que sentirse orgullosos los sampedranos  y sacudirse ese mal de tildar a la ciudad como la más violenta”,  resaltó Hernández y aseguró que la gente tiene la confianza de salir a las calles ante la presencia de policías y militares.

 

“Vamos a apoyar fuertemente las fuerzas nacionales contra la extorsión,  y la idea es que a Fusina  se siga apoyando aún con más con recursos  y también con más apoyo en todos los sentidos”, recalcó.

 

No obstante, organizaciones locales e internacionales de derechos humanos siguen considerando a Honduras como una de las naciones más violentas del mundo. 

Comentarios  

0 #1 Luis 30-12-2015 22:53
No se porque no quitan el impuesto de guerra en sps no hhay mas muertes porque por ejemplo los taxistas como yo somos esclavos trabajamos de domingo a domingo para pagar 510 lempiras de extorsión todos los lunes de todas las semanas y si no pagamos nos matan a si de sencillo nadie hace nada porque todos tienen su tajada esa es la realidad PENA DE MUERTE A LOS MAREROS
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar