La mayoría de requerimientos fiscales están relacionados con actos de corrupción cometidos por funcionarios, personas que dirigieron entidades públicas e individuos, dijo el jefe de fiscales del Ministerio Público. Rolando Argueta (foto).

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Unos 19 requerimientos fiscales prevén emitir el Ministerio Público contra funcionarios por casos de corrupción, informó hoy el jefe de fiscales Rolando Argueta.

 

No dio detalles sobre los requerimientos que se librarán entre enero y marzo próximos ya que “algunas entidades delictivas que tienen que ver con corrupción en las distintas instituciones estatales del país”.

 

Funcionarios, exdirectivos de entidades públicas y personas particulares están entre los requeridos, detalló Argueta y añadió que la mayoría de los delitos que imputan son abuso de autoridad, corrupción, sobornos y fraudes.

 

“Una planificación de presentación de requerimientos fiscales en temas del Instituto Nacional Agrario (INA), Empresa Nacional de Artes Gráficas (Enag), Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), Injupemp y Secretaría de Salud, los cuales nos han permitido ejecutar el cronograma”, señaló.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar