El diputado de Libre, Jorge Cálix, ha criticado el “afán reeleccionista” del presidente Juan Hernández, por no dedicarse a gobernar y deploró que el mandatario “se sienta aun candidato y no presidente”.  Pide al Poder Judicial anule la reelección.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. “Honduras necesita un presidente que gobierne para la gente y no en un candidato que esté pensando en ganar las próximas elecciones. Ocupamos un estadista, una persona que esté dispuesta, como él lo dijo en campaña, a hacer lo que tenga que hacer para devolver la paz y la seguridad al país”.

 

Este ha sido el reclamo hecho por el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, al presidente hondureño Juan Hernández, que se ha dedicado a fustigar las críticas de la oposición respecto a la militarización de la seguridad ciudadana.

 

Es mejor que el presidente –añadió– “dedique a gobernar y no a andar de candidato” y sintió que Hernández “no se sienta presidente, sino que candidato”.

 

Ante las pretensiones reeleccionistas del jefe de Estado, según denuncias de la oposición, Cálix fustigó la decisión del Tribunal Constitucional de avalar que los presidentes en ejercicio y exmandatarios se presenten a elecciones.  

 

“Las elecciones las vamos a ganar con Juan Orlando como candidato o no, y eso el pueblo puede tener la seguridad”, sentenció el parlamentario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar