La empresa alemana Emco ha sido la ganadora del proceso de adjudicación de construcción de la terminal aérea de Palmerola, Comayagua, zona central de Honduras; la edificación del aeropuerto iniciará a partir de junio de 2016.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Una empresa alemana ha ganado la concesión para construir la terminal aérea de Palmerola, zona central de Honduras, con una inversión de 140 millones de dólares.

 

El titular de la Comisión Nacional para la Alianza Público Privada (Coalianza), Miguel Gámez, dijo que la empresa alemana Emco, fue la única entidad que presentó oferta económica para la concesión del proyecto.

 

El compromiso de la empresa es de invertir unos 87 millones de dólares durante 30 años, señaló Gámez, luego que se anunciara el ganador de la obra.

 

Las obras, añadió, iniciarán en el segundo trimestre de 2016 y entre las principales obras a mejorar son las mejoras a la pista principal y la de rodaje, así como la construcción de la terminal de pasajeros, estación de bomberos y la torre de control.

 

También está previsto en el contrato la construcción de una rampa de estacionamiento de aviones, accesos a la terminal desde la carretera y la urbanización de toda el área, indicó el responsable de Coalianza.

 

Estas obras se construirán por el perdón de la deuda que hizo España en 2014, que asciende a unos 53 millones de dólares.

Comentarios  

+1 #1 Ruy Lezama 22-12-2015 17:46
La licitación previa, como casi siempre ocurre, debió estar ligada a intereses personales($$) en los corazones de aquellos que aún de forma fraudulenta, disfrutan de las mieles del poder.. Y eso es lo que tiene a Honduras, a esta tierra de Morazán y Cabañas,
en la posición socioeconómica en que ha estado desde hace muchísimo tiempo.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar