La presidenta de las enfermeras auxiliares, Yaneth Almendárez (imagen), confirmó este sábado en EL LIBERTADOR, que su posible exilio es Australia y analiza su despido con la Organización Global de Enfermeras.-Hermano del presidente Juan Hernández suprimió el cargo gremial de Almendárez, denuncia.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. La dirigente de las enfermeras auxiliares de Honduras, Yaneth Almendárez, reveló el sábado que se exiliará por la persecución que sufre tras ser despedida de su trabajo.

 

En entrevista exclusiva en la Sala de Redacción de Este periódico, la dirigente gremial aseguró que en los próximos días saldrá del país, rumbo a Canadá, Australia u otra nación, por el acoso ejercido por el gobierno hondureño, luego que denunciara irregularidades en el sistema sanitario. “Temo por mi vida”, afirmó la afectada.

 

También reveló que fue destituida del cargo de presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Honduras (ANEEAH), por resolución de la Unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles (URSAC), dirigido por Juan Pablo Hernández Alvarado, hermano del gobernante Juan Hernández.

 

La resolución –contó la afectada entre lágrimas– fue emitida a inicios de esta semana por la entidad adscrita a la secretaría de Gobernación, que dirige Rigoberto Chang Castillo.  

 

En la entrevista sostenida con EL LIBERTADOR, Almendárez aseguró que la directiva que aun preside, “fue infiltrada por miembros del Partido Nacional”, que están conectados con la secretaria de Salud, Yolani Batres, con quien ha tenido fuertes altercados en los últimos meses.

 

Está a la espera –dijo– de resolver asuntos familiares para proceder al éxodo obligado, dejando atrás a su familia y compañeros que respaldaron su gestión.  

 

Almendárez, fue despedida sin seguir el procedimiento legal del cargo que ejercía en el hospital Aníbal Murillo, de Olanchito, Yoro, zona central de Honduras, días después que revelara muertes provocadas por el dengue y la fiebre reumática chikunguña.

 

La presidenta de la ANEEAH presentó en fecha reciente ante el Ministerio Público pruebas fehacientes respecto a los fallecimientos y la negligencia de las autoridades de Salud al no reconocer las muertes de hondureños provocados por ambas enfermedades.      

 

Ante la denuncia del despido, Batres negó ese extremo; pero dio visto bueno para que Almendárez fuera despedida de su puesto de trabajo... 

 

Ampliación de esta entrevista en edición impresa de EL LIBERTADOR, enero de 2016. 

 

Nota: Amigo lector y lectora: Adquiera la edición impresa de EL LIBERTADOR, cada mes, en su punto de venta favorito o llame a los teléfonos de oficina: (504) 2239-0060 / 2232-0051 / 2231-3169 o llame al móvil 9580-0703.

 

A nosotros, nos honra poder servirlo: Tegucigalpa, Honduras, CA. Zona Palermo, a media cuadra de la Secretaria de Arte, Cultura y Deportes.

 

Comentarios  

+3 #9 suyapa amador 22-12-2015 02:25
que cutur de muerte y represion que tenemos en Hondrs. que esperpento de c\obierno corrupto
Citar
+2 #8 Mayra almendarez 21-12-2015 19:15
Animo janeth seguro en otro paia estarás mucho mejor que en este lleno de corruptos ladrones y lambiscones ! Por no ser como ellos te corrieron pero Dios sabe porque suceden las cosas. Te queremos
Citar
+4 #7 carlos rivera 21-12-2015 01:16
Esta dama llora porque sabe que en muchos anos no volvera a ver a vivir en su querida patria, pues como muchos de nosotros cometio el gran pecado de no ser corrupta y no tener cola que le pisen en aquel pais del entierro, el destierro o el encierro. Es muy duro senora Almendares tener que decirle adios al suelo patrio en forma injusta pero recuerde que quiza dios tiene otros planes para usted y que no hay bien que por mal no venga. Nosotros asi salimos de alla derramanda las mismas lagrimas suyas y la vida nos ha brindado una nueva patria desde donde ahora vemos torear a los toros desde la barrera pero con mucha nostalgia. Animo Yaneth, recuerde que dios esta en todas partes para proteger a sus hijos justos. hasta la victoria siempre. nunca deje de luchar y ahora defienda a su familia con mayor entusiasmo a donde quiera que el destino la lleve. Alta es la noche y Morazan nos guia.
Citar
-2 #6 Roberto 20-12-2015 19:42
El de USA que menciona no son familiares con EL PRESIDENTE
Citar
+2 #5 Javy altamirano 20-12-2015 13:11
[quote name="Javy altamirano"]No puede tomar decisiones de ese tipo lel gobierno con las organizaciónes esta no es democracia y es grave están a tiempo de corregir ese error aganlo antes se sea tarde.
Citar
+5 #4 Eblin Valenzuela 20-12-2015 12:53
Esta honorable dama, le hicieron la vida imposible saben porque? porque no se vendió,muchos dirigentes de sindicatos siguen ahí en sus puestos porque tienen precio, esta señora dio su vida por sus compañeros
Citar
0 #3 Javy altamirano 20-12-2015 12:50
No puede tomar decisiones de ese tipo lel gobierno con las organizaciónes esta no es democracia esa es teocracia y es grave.
Citar
+5 #2 Pedro J. Barquero Q. 20-12-2015 02:29
A los que extrañan al justo de su tierra, Dios los extrañara a ellos, en la vida eterna.
Citar
+1 #1 Neptali 19-12-2015 23:22
Estaré esperando esa edición
Este Sistema cada vez deja entre ver las intenciones.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar