EL LIBERTADOR logo

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) informó que hasta este miércoles recibieron la notificación del sistema financiero que los exdirigentes deportivos Rafael Callejas y Alfredo Hawit tenían sus cuentas menos de 10 mil lempiras. 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. En las cuentas de los exdirigentes deportivos Rafael Callejas y Alfredo Hawit fueron hallados un poco más de 10 mil lempiras, informó hoy la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

 

La oficina informó que hasta este miércoles recibieron la notificación del sistema financiero que ambos personajes tenían sus cuentas tan poca cantidad de dinero.

 

Por ejemplo, dijeron miembros de OABI, en la cuenta bancaria de Callejas se encontró alrededor de 10 mil lempiras y en la de Hawit quedó un poco más de 8,300 lempiras.

 

En la cuenta de la Inmobiliaria Santa Fe –propiedad del también expresidente de Honduras– quedó 2,336 lempiras; OABI no dijo si los fondos que habían en las cuentas, fueron drenados antes que EE.UU. imputara a Callejas de haber recibido sobornos por una empresa norteamericana.

 

El Ministerio Público insiste que las cuentas de los señalados por la justicia estadounidense fueron usadas para lavar dinero de los sobornos, por los que Callejas se encuentra preso en una cárcel federal de Nueva York y Hawit espera ser extraditado a EE.UU. desde Suiza.

 

Y es que los dos expresidentes de la Federación Hondureña de Fútbol recibieron unos 600 mil dólares en concepto de coimas, para facilitar el permiso de transmisión de particos de la selección nacional, por la empresa “Media World”, con sede en Miami.

 

Dirigentes de la compañía delataron a Callejas y Hawit en la trama de pago de sobornos; el expresidente hondureño fue uno de los mayores beneficiarios, según los testigos en su declaración al departamento de Justicia estadounidense. 

Comentarios  

0 #1 Lena gutierrez 19-12-2015 13:13
Si seran idiotas los de Oabi ..al aceptar estas notificaciones ....investiguen ...majes...
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar