EL LIBERTADOR logo

Es realizador independiente de documentales y reportajes de análisis global y actualidad nacional difundidos en diferentes plataformas de medios televisivos y digitales. Fue presentador y productor del programa de Docufilmes en Globo TV.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Fred Alvarado fue el ganador del Premio Escribir sin Miedo, que promueven Pen Canadá y Pen Honduras, con el patrocinio de la Embajada Británica de Guatemala, al participar con su investigación Honduras: El proceso de remilitarización estadounidense y el fracaso de la guerra contra las drogas, donde relato por qué ha fracasado el combate a este flagelo y qué otras están detrás de esto.

 

El premio “Escribir sin Miedo” incentiva no solo a periodistas y escritores, sino a todo ciudadano y académico ávido de revelar sus investigaciones al escrutinio de la opinión pública y más allá de las fronteras, en el campo  internacional, ya que la obra ganadora también será traducida al inglés y francés. 

 

Fred Alvarado es un joven comunicador social y documentalista, docente en la Enseñanza de inglés como segunda lengua egresado de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, con estudios avanzados en política internacional y producción audiovisual, participando en diferentes internados de intercambio cultural en México, España e India.

 

Es realizador independiente de documentales y reportajes de análisis global y actualidad nacional difundidos en diferentes plataformas de medios televisivos y digitales. Fue presentador y productor del programa de televisión Docufilmes en Globo TV que se transmitía los sábados por la noche hasta agosto de 2013, autocensurado por intimidaciones y amenazas a su familia después del horrendo asesinato del periodista y colega Aníbal Barrow.

 

Actualmente, es colaborador en el Noticiero Mi Nación de Globo TV en la redacción y análisis del acontecer internacional, y además trabaja como corresponsal para la plataforma de periodismo global Storyhunter.tv, difundiendo uno de sus trabajos documentales en la revista Newsweek de los Estados Unidos en marzo de 2014.

 

Desde el golpe de Estado en junio de 2009, su familia ha sufrido diversas amenazas a muerte y persecución política por su relación familiar y laboral con su progenitor, el periodista Julio Ernesto Alvarado, quien ha sido víctima de la criminalización judicial e intento de inhabilitación de su oficio por denunciar un caso de corrupción en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

 

Unas horas antes de recibir su premio Fred expresó que “Escribir sin Miedo es una extraordinaria iniciativa del Centro PEN Honduras y PEN Canada que promueve la investigación periodística que mucha falta hace en este país donde prevalece el silencio, el miedo, y los distractores mediáticos ante una vastedad de casos sin resolver, tramas vigentes, encubrimiento de información, complicidad organizada, confabulaciones inherentes de un estado resquebrajado, delitos a plena vista, intrigas políticas de viscerales entramados ocultos, corrupción desatada, impunidad desbordante, hipocresía e indiferencia social, desinterés general sobre temas públicos, chantajes y tráfico de influencias”.

 

“Contribuye a liberar ese sentimiento profundo de confrontar al miedo imperante de una sociedad perturbada, reprimida e indiferente dirigida por una clase gobernante espuria que pretende obstaculizar los procesos de emancipación del pensamiento y las ideas, donde la libertad de expresión se paga con la vida, como ha sido el caso de más de 40 periodistas asesinados después del golpe de Estado de 2009, y muchos que hoy están bajo amenazas a muerte y persecución judicial”.

 

Hoy 25 de mayo, Día del Periodista Hondureño recibirá su premio, allí estarán la mayoría de los demás participantes en el premio como las periodistas Claudia Mendoza y Wendy Funes.

Comentarios  

0 #2 Jeannie 19-07-2017 23:26
Hi fellas! Who wants to see me live? I have profile at HotBabesCams.com,
we can chat, you can watch me live for free, my nickname is Anemonalove: https://3.bp.blogspot.com/-u5pGYuGNsSo/WVixiO8RBUI/AAAAAAAAAFA/JWa2LHHFI2AkHParQa3fwwHhVijolmq8QCLcBGAs/s1600/hottest%2Bwebcam%2Bgirl%2B-%2BAnemonalove.jpg , here is my pic:

Citar
0 #1 Guillermo Deras 26-05-2015 02:39
Felicidades a todo el gremio periodistico hondureno de vanguardua. Un saludo muy especial para Fred Alvarez

nador del premio Escribir Sin Miedo.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar