Las cuentas, propiedad de Norma Gaborit de Callejas (foto), fueron traspasadas a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), para que sean controladas mientras se realizan las investigaciones sobre el presunto acto de corrupción de Rafael Callejas.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El Ministerio Público de Honduras confiscó cuentas a la exprimera dama Norma Gaborit de Callejas, cuyos fondos serían del pago de sobonos hecho por empresarios deportivos para por su esposo, el expresidente Rafael Callejas.

 

Asimismo, las cuentas fueron traspasadas a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), para que sean controladas mientras se realizan las investigaciones sobre el presunto acto de corrupción del también expresidente de Fenafuth.

 

Al respecto, la portavoz de OABI, Claudia Solórzano, dijo que agentes especializados ya iniciaron las gestiones para bloquear el uso de las cuentas bancarias por la esposa de callejas.

 

"Nuestros agentes están tomando posesión de las mismas, haciendo los trámites correspondientes en las entidades bancarias y próximamente daremos los detalles de este operativo”, dijo a periodistas Solórzano.

 

OABI, prosiguió, será la entidad que maneje las cuentas que estarían vinculadas a sobornos que ha denunciado el Departamento de Justicia de EE.UU. y que vincula al otrora hombre fuerte del fútbol nacional.

 

Dijo desconocer si las cuentas en poder de la OABI son en lempiras o dólares, “porque los agentes están haciendo las investigaciones. Nosotros estamos ingresando estas cuentas y las manejaremos como el caso FIFA".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar