Luego que la justicia de EE.UU. pidiera al gobierno de Honduras la extradición del extitular de la Federación Autónoma de Fútbol, Rafael Callejas, las autoridades procedieron a inhabilitar sus cuentas bancarias, que serán investigadas si hay dinero procedente del pago de sobornos de FIFA.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Cuentas bancarias del expresidente hondureño Rafael Callejas han sido bloqueadas a petición del gobierno de Estados Unidos, se informó este sábado.

 

Luego que la justicia de EE.UU. pidiera al gobierno de Honduras la extradición del extitular de la Federación Autónoma de Fútbol, las autoridades procedieron a inhabilitar las cuentas, que serán investigadas si hay dinero procedente del pago de sobornos de FIFA.

 

Asimismo, fueron bloqueadas cuentas bancarias del aun presidente de Concacaf, Alfredo Hawit –detenido en Suiza y próximo a ser extraditado a EE.UU. –  y su esposa.

 

Por ahora, no se ha informado se el Ministerio Público procederá a incautas propiedades o negocios de Callejas y Hawit Banegasm, tampoco se ha anunciado proceso judicial contra el exjefe de Estado hondureño.

 

Sin embargo, la embajada de EE.UU. ha pedido a Honduras que entregue a Callejas, para que la Corte del Distrito Oriental de Nueva York lo juzgue por el megaescándalo que ha dejado a más de 20 altos dirigentes deportivos de FIFA.  

 

 

Cabe señalar que documentos del Departamento de Justicia de EE.UU., a los que accedió EL LIBERTADOR, revelan la trama cómo Callejas y Hawit recibieron unos 600 mil dólares (más de 12.5 millones de lempiras) de la empresa Media World, para transmitir partidos de la selección hondureña. 

Comentarios  

+1 #2 Irma Medoza 07-12-2015 21:26
Deben de actuar mas rápido como lo hicieron con los Rosenthal
Citar
+2 #1 Rene Cruz 06-12-2015 17:47
Despues de tanto palo que nos han dado al pueblo hondureño; por fin una sonrrisa.

Estoy pensando en reconciliarme con Dios

Felicidades a todos los Hondureños bien nacidos
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar