“El nivel de la corrupción del que se les acusa es desmesurado…Y el mensaje de este anuncio debe ser claro para todos los culpables que siguen ocultos, con la esperanza de evadir nuestra investigación: no se salvarán”, advirtió la acusadora de EE.UU., Loretta Lynch (foto), respecto a la extradición de Alfredo Hawit.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. La fiscal general de EE.UU. Loretta Lynch, anunció hoy que pedirá la extradición del dirigente deportivo hondureño Alfredo Hawit, detenido en Suiza por la corrupción de FIFA.

 

“El nivel de la corrupción del que se les acusa es desmesurado…Y el mensaje de este anuncio debe ser claro para todos los culpables que siguen ocultos, con la esperanza de evadir nuestra investigación: no se salvarán”, advirtió la acusadora del Estado norteamericano.

 

Y es que la alta funcionaria responsabilizó alrededor de 16 dirigentes y exmiembros de la FIFA por el pago de sobornos para la transmisión de partidos de fútbol, cuyas transacciones se realizaron en EE.UU., según investigaciones.

 

"Alfredo Hawit y (el paraguayo Juan Ángel) Napout, también son acusados y tienen cargos por crimen organizado y ganancias financieras", reafirmó Lynch en rueda de prensa ofrecida en Washington.

 

Asimismo, aseguró que “estamos trabajando para extraditarlos a Estados Unidos a ellos y a los otros acusados. No se van a poder escapar y esconder, puedo informar que ocho acusados son culpables”.

 

Horas antes de la comparecencia, Hawit, quien es titular de Fenafuth y presidente interino de Concacaf y vicepresidente de FIFA, había negado las acusaciones y rechazó el pedido de extradición a EE.UU., a petición de la justicia del Estado de Nueva York.

 

La justicia neoyorquina ha levantado alrededor de 92 cargos contra miembros del órgano rector del fútbol mundial, entre ellos, miembros de las federaciones de balompié de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú.

 

Además, fueron acusados varios dirigentes de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), entre ellos, José Luis Meiszner y Eduardo Deluca, que también son miembros de Conmebol al igual que actuales y expresidentes de las federaciones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú.

Comentarios  

0 #2 Hilda 10-05-2020 22:25
I blog quite often and I seriously thank you for your information. Your article has really peaked my interest.

I'm going to book mark your blog and keep checking for new information about once a week.

I opted in for your Feed too.

Here is my homepage: http://gg.gg/httpsslimover55reviewweeblycomhomeslim-over-55-review65839: http://gg.gg/httpsslimover55reviewweeblycomhomeslim-over-55-review65839
Citar
+2 #1 Marlon 06-12-2015 20:45
Quemelos vivos que aqui nunca van a pagar por todo lo que han hecho encontra de este pueblo....GRACIAS!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar