Hernández detalló que actualmente Honduras tiene unos cuatro proyectos registrados bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), mediante los cuales se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y disminuye el dióxido de carbono en la atmósfera.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. “Honduras es uno de los países que más contribuye en la lucha contra el cambio climático al liderar proyectos y programas que evitan la contaminación ambiental y reducen la emisión de gases de efecto invernadero”.

 

Así lo informó el presidente Juan Hernández, quien se encuentra en la capital francesa para participar en la Cumbre del Cambio Climático.

 

“Este evento es importante para el mundo y particularmente para Honduras y Centroamérica, ya que tristemente somos la región más afectada por el cambio del clima”, expresó el mandatario hondureño, tras asegurar que espera la responsabilidad compartida de los países en cuanto a las acciones para enfrentar los efectos del cambio climático.

 

Aseveró que, aun siendo Honduras uno de los países más afectados, puede acreditar con hechos fehacientes  que es una de las naciones que más contribuye en la lucha contra el cambio climático.

 

Hernández detalló que actualmente Honduras tiene unos cuatro proyectos registrados bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), mediante los cuales se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y disminuye el dióxido de carbono en la atmósfera.

 

Además, Honduras  pertenece a la Alianza Global de Estufas Limpias, y a través de la entrega de más de 84 mil eco fogones se ha logrado evitar la tala de más de 1.2 millones de árboles al año, dijo.

 

Agregó que todas estas acciones emprendidas en  cada hectárea de zona de reserva  y de bosque que constituye el 50 por ciento del territorio hondureño,  además de favorecer a los hondureños, tienen beneficio directo en los países de Asia, Europa y el resto del mundo.

 

Honduras también  está trabajando en la estructuración del Plan Maestro del Manejo de Bosque, Suelo y Agua que cuenta con el apoyo de Alemania e Israel, indicó.

Comentarios  

0 #3 lizk 17-12-2015 05:57
Pajombe
Citar
+1 #2 hector 03-12-2015 00:12
Jajaja que ridiculo este pana, en ecuador se esta cambiando cocinas de gas por cocinas electricas mas eficientes y que se alimentan con las centrales electricas que tiene impacto menor que la electricidad genrada por combustion.
Se instaleo centrales fotovoltaicas, y eoliticas.
se reforesto y se reforesta extensas hectareas de bosque.
A la naturaleza se le dio por medio de la constitucion derechos. Primer pais en el muno que lo hace. etc etc
Citar
+1 #1 Josep 01-12-2015 15:10
No entro en detalles ni analisis de lo referente a lo que nuestro presidente enfatiza, voy a referirme a la triste actualidad: La biosfera de rio platano (especialmente en las Marias) en un 5 a 10 % destruida en aumento, la reserva Tawahka 50%destruida, los extinguidos bosques de Colon y Olancho (cientos de cerros pelados como la cabeza de una calvicie, sin animales ni arboles), los carros y buses sin ninguna revision por los gases que nos hacen respirar en las ciudades: escapes libres, ninguna revision de contaminacion vehicular, el aumento de generadores privados y la contaminacion en aumento, para generar energia, especialmente en la moskitia y zonas aisladas donde no llega la energia electrica, a pesar de las grandes represas Patuca´s. Los plasticos que se botan en las calles, rios, llegando al mar. La quema de plasticos indiscriminadamente.....y un sin fin de factores que hacen de nuestro pais un lugar altamente contaminante. Frente a esto, ¿que vamos a decir?.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar