Esta semana transmite un fuerte repunte de la violencia en diferentes regiones del territorio hondureño, tanto así, que tres hechos violentos dejaron un saldo de 21 asesinatos: En la madrugada de este sábado fueron asesinadas seis personas en la zona occidental, y hace cuatro días, ocho en el norte y siete en el centro del país.  

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. La muerte se enfurece con la población hondureña y desafía permanentemente hasta la humillación a un sistema de seguridad y justicia de un gobierno que, a dos años de mandato, no halla la fórmula del equilibro entre reducir la incompetencia de sus funcionarios, ambición injustificada de reelección presidencial y encontrar el camino hacia la calidad de vida de la ciudadanía. 

 

AQUÍ CANSAN HASTA LA MUERTE

La directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, exclamó alarmada hace dos días que su personal ya no se da abasto para atender la creciente demanda de autopsias, y dijo: “es increíble, en menos de 24 horas casi 20 muertos”. La doctora Villanueva se refería a una matanza en un barrio marginal denominado “El Infiernito” que llenó de llanto de familiares las instalaciones de Medicina Forense reclamando los cuerpos de sus difuntos, sumados a otros dolientes de distintas partes de la capital y del país.    

 

CADÁVERES EN TURNOS 24-7

Una sorprendida especialista en el trato con cuerpos sin vida cuenta que se ha vuelto tan extrema la demanda de autopsias en la Dirección de Medicina Forense de Honduras que se han creado tres turnos permanentes para realizar esas intervenciones especiales las 24 horas del día. Y no es poco, narra así una experiencia que vivió esta semana “…Eran las dos de la tarde habíamos sacado 12 autopsias, habíamos terminado, pero a las seis de la tarde, de nuevo teníamos tres cadáveres”. Para cumplir esa dramática e intensa faena se han sumado para ayudar a la doctora Julissa colegas de otras áreas del sistema de Salud Pública.   

 

POLICIA MANDA “SOS” A DIOS

Hace cuatro días, en el amanecer del miércoles, el portavoz de la Policía Nacional de Honduras, Leonel Sauceda, lloró y clamó el refuerzo de Dios durante una entrevista cuando ofrecía datos a la prensa sobre la segunda masacre con la que sumaron 15 muertos en menos de 24 horas. Con la matanza en la madrugada de este sábado, suman 21 sólo las víctimas que han caído en muertes simultáneas. Cifras impresionantes en un país que sin guerra convencional, los registros no dejan dudas que en verdad sufre una de las más crueles guerras del planeta. 

 

LAS MIL Y UNA NOCHE…

Desde hace mucho tiempo y erase una vez de nuevo el viejo cuento de las autoridades de seguridad que todas esas muertes son “pleitos de pandilleros y maras”, ¡ah! y la infaltable frase: “No damos detalles, porque estamos en proceso de investigación”. Tanto pretexto y el mismo resultado mortal raya en la indolencia de un Estado inexistente (entre 2009 y 2014 fueron asesinados 55,480 hondureños).

 

PRESIDENTE PROTESTARÁ EN PARÍS

En tanto, el presidente de Honduras Juan Hernández, alista maletas porque la otra semana va para París. Llevará un millón de firmas para protestar contra el calentamiento global. Ahí estará en la Cumbre sobre el Calentamiento Climático. Ha trascendido desde el sistema de comunicación de Casa Presidencial que el presidente Hernández se ha unido a la “rebeldía” del movimiento de jóvenes hondureños contra el calentamiento global. )… Sssshhh… Mientras eso pasa y se dice, los hondureños y hondureñas que no tienen complejos y caros dispositivos de seguridad y guardianes de dignatarios se aprestan a ingresar a la fiesta de esta noche de sábado, y la cábala de la muerte ya empezó a girar. Ojalá sobrevivamos. 

 

MASACRE SANTA BÁRBARA

Al menos seis personas fueron asesinadas la madrugada de este sábado en la aldea El Barranco, municipio Nueva Frontera, Macuelizo, Santa Bárbara.- Datos preliminares, indican que entre las víctimas se contabilizan tres adultos y tres niños, además habrían dos personas heridas, quienes fueron trasladadas al hospital Mario Rivas de San Pedro Sula.

Las víctimas habrían sido atacadas con machetes y armas de fuego mientras dormían. El hecho se registró entre las dos y tres de la mañana de este sábado.- La escena se encuentra en una zona montañosa lo que dificulta el acceso de los medios de comunicación y autoridades.

Estos son los fallecidos, según parte policial: Joaquín Larios (50), Glendy Larios (18), 9no. mes de gestación, Omar Larios (18), Emedilio Larios (18), Yamileth Larios (14), Joaquín Larios (7), Heridos: Servis Larios (16), Dilcia Urrea (45).

 

MASACRE EN “EL INFIERNITO”

Hace cuatro días, unos siete criminales sacaron de sus casas a seis personas en el sector “El Infiernito” de la colonia 19 de Septiembre, ubicada en la capital hondureña, y junto a otro joven que llegó los acribillaron a balazos, en total murieron siete.- "Las personas fueron sacadas de tres casas diferentes y las mataron en un solo lugar", informó el portavoz de la Policía Nacional de Honduras.

El vocero policial informó que las víctimas son William Adonay Zelaya (36), Alex Leonardo Zelaya (26), Johan Enrique Palma (20), Óscar Rolando Maradiaga, María Elena Cerrato (19), Celin Lennin Cuéllar (35) y Ángel Javier Ordóñez Corea (17).

 

MASACRE EN SAN PEDRO SULA

El pasado martes ocho personas fueron asesinadas en una terminal de buses en el sector de López Orellana, San Pedro Sula. El hecho violento se perpetro aproximadamente a las 12 del medio día, cuando sujetos fuertemente armados a bordo de dos vehículos acribillaron a los trabajadores del transporte urbano.

Las víctimas, entre otras: Javier Mendoza (22), Miguel Antonio Turcios, Gerardo Dubon (27), Rubén Matamoros, Enrique Fúnez, Franco Sarmiento y Gerardo (apellido desconocido).- Según el relato de algunos testigos, los autores materiales del crimen llegaron a bordo de dos vehículos, fuertemente armados con ak-47 y empezaron a disparar sin mediar palabra.

Comentarios  

0 #1 Kacey 21-10-2018 16:48
Hello. I see that you don't update your website too often. I know that writing
content is time consuming and boring. But did you know that
there is a tool that allows you to create
new articles using existing content (from article directories
or other pages from your niche)? And it does it very well.
The new articles are unique and pass the copyscape test. Search in google and try: miftolo's tools

Feel free to surf to my weblog :: LulaJuicy: https://MckinleyBad.blogspot.com
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar