EL LIBERTADOR logo

Según las autoridades estadounidenses, Lobo habría ingresado “más de cinco kilogramos” de estupefacientes.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. A cadena perpetua podría por “haber ingresado drogas” a EEUU, se enfrenta Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo.  

Según las autoridades estadounidenses, Lobo habría ingresado “más de cinco kilogramos” de estupefacientes; asimismo, señalaron que el detenido “está relacionado” con la familia Rivera Maradiaga, más conocidos como “los Cachiros”, supuestamente vinculados al narcotráfico. 

Dos de los hermanos Rivera, Javier y Devis, se entregaron a la justicia de EEUU, luego de haber negociado la detención en una isla del caribe.

El hijo del expresidente Lobo fue presentado a mediados de la semana ante el federal Kevin Nathaniel Fox en los tribunales del sur de Manhattan, en Nueva York. 

"Fabio Lobo intentó romper la ley en Estados Unidos conspirando para traficar cocaína. Ser el hijo de un ex responsable no significa que uno se encuentra por encima de la ley", señaló el fiscal Bharara.

Las autoridades norteamericanas aseguran que Lobo, habría introducido estupefacientes a EEUU entre 2009 y 2014.

El gobierno hondureño se felicitó por la detención y, en un comunicado, dijo que la lucha contra el “narcotráfico será implacable”; el expresidente hondureño compareció en Casa Presidencial, donde lamentó la captura de su hijo.

Lobo agradeció a Hernández por haberlo informar y subrayó que no le deseaba esto "a ningún padre". 

"Siempre he inculcado a mis hijos el buen camino. Me tendrán al lado de ellos, pero en algo que no es correcto no estaré allí", agregó, para luego advertir que "si es inocente, lo voy a apoyar y si es culpable, que responda ante la ley", aseguró. 

En tanto, el embajador estadounidense James Nealon, llegó a la sede del Poder Ejecutivo para reunirse con el presidente Juan Hernández. Por la tarde, escribió en su cuenta de Twitter que “nadie está sobre la ley”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar