“De repente la próxima horneada va a ser de políticos, porque hay vinculados al narcotráfico”, expresó el asesor presidencial Marvin Ponce, y dijo que Jorge Rivera Avilés, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tiene en su posesión entre 12 a 18 nombres de personas con extradición pendiente.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El asesor presidencial Marvin Ponce, aseguró que después de las acciones de extradición contra presuntos narcotraficantes y empresarios hondureños, en las próximas extradiciones podrían figurar políticos ligados al tráfico de drogas. 

 

“De repente la próxima horneada va a ser de políticos, porque hay vinculados al narcotráfico”, expresó Ponce, y dijo que Jorge Rivera Avilés, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tiene en su posesión entre 12 a 18 nombres de personas con extradición pendiente.

 

Advirtió que la actitud del embajador de Estados Unidos James Nealon, puede ahuyentar a los extraditables, porque siempre publica en su cuenta de twitter, y se convierte en una noticia de carácter nacional.  

 

Asimismo, comentó que “los embajadores extranjeros no están obligados a opinar sobre las cosas domésticas de un país”, y describió que el embajador siempre tiene cierto nivel de injerencia, en los asuntos cotidianos del país. 

 

Honduras a extraditado hasta al momento ocho personas para ser juzgados y cumplir su condena en EE.UU., Carlos Lobo, Juving Suazo Peralta, los hermanos Miguel Arnulfo, Luis Alonso y José Inocente Valle,  Marlen Griselda Amaya, Héctor Emilio Fernández Rosa y Wilmer Alonso Carranza.

 

Simultáneamente, las autoridades norteamericanas han detenido a cinco hondureños más, entre ellos los  primos Yankel y Yani Rosentahl, Javier Heriberto y Denis Leonel Rivera Maradiaga, conocidos como “Los Cachiros”, Fabio Lobo  hijo del expresidente “Pepe Lobo” y Digna Azucena Valle.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar