La acción del órgano judicial va enfocada a investigar el manejo de los fondos destinados a la ejecución de una consulta popular en 2009 mediante el proyecto presidencial y abortada por el golpe de Estado del 28 de junio de ese año. 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El próximo martes a las 9:00 de la mañana están citados los funcionarios que participaron en el proceso de “Cuarta Urna” al Ministerio Público de Honduras.

 

El expresidente Manuel Zelaya fue citado para que acuda al operador de justicia para dar explicaciones sobre el supuesto desvío de fondos para organizar el proyecto.

 

La acción del órgano judicial va enfocada a investigar el manejo de los fondos destinados a la ejecución de una consulta popular en 2009 mediante el proyecto presidencial y abortada por el golpe de Estado del 28 de junio de ese año, que impidió al pueblo expresar su voluntad acerca de si quería o no una nueva Constitución de la República.

 

Al respecto, la excandidata presidencial por Libre, Xiomara Castro, esposa del expresidente ha dicho que demostraran las pruebas que la encuesta de opinión, convocada por Zelaya, “fue legal”.

 

En entrevista concedida a Radio Globo, Castro aseguró que esta acción judicial “busca esconder el escandaloso saqueo y quiebra del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), que involucra a la más alta cúpula del Partido Nacional”. 

 

“Estamos de pie, nos vamos a presentar aún con un sistema institucional controlado por quienes gobiernan y con un Ministerio Público controlado por un solo hombre”, resaltó.

 

Comentarios  

0 #1 Johnnie 10-10-2016 17:05
From the comic genius of the late David Kelly in Waking Ned Devine to the brilliant soundtrack in The Commitments, we've put collectively our selection of the highest Irish films
that you'll wish to add to your Netflix checklist.



Here is my site :: putlocker bz: http://www.theputlocker.info/
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar