El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, (foto) denunció que el Estado ha "lavado activos" para el narcotráfico, ya que a través del sistema de transferencia electrónica Siafi se mando millonarios recursos a presuntos narcotraficantes.-Entre los señalados está la familia Rivera Maradiaga, “los Cachiros”.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El Estado de Honduras “es lavador de activos”.

 

Este extremo fue denunciado por el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, ya que “los Cachiros” hicieron tratos con el gobierno.

 

Al respecto, aseguró que "construyeron carreteras y les pagaron por el Sistema de Administración Financiera Integrada (Siafi) y el Siafi es del gobierno".

 

El parlamentario llegó al Ministerio Público para pedir que se emprenda la investigación contra el Estado, ante revelaciones de contratos suscritos por el gobierno y familias vinculadas al narcotráfico, como los Rivera Maradiaga.

 

Además, Castro pidió al organismo acusador que investigue la liquidación forzosa de Banco Continental, propiedad de la familia Rosenthal, denominados “lavadores de activos” por el Departamento del Tesoro de EE.UU. en octubre anterior.     

 

La congresista socialdemócrata Doris Gutiérrez, dijo que pedirá al Ministerio Pública explicaciones del porqué no investigó y actuó en su momento con base a informes de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) respecto a Continental. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar