Contrario a la postura del presidente Juan Hernández, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ha iniciado trámites para clausurar Canal 36, por "suponerlo responsable de delitos económicos"; además, los responsables del órgano regulador este día se negaron a recibir al director del medio, Esdras López.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El presidente de Honduras, Juan Hernández, negó hoy que exista intención de cerrar medios de comunicación.

 

Sin embargo, dijo que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) lo que ha hecho son gestiones ante el Ministerio Público y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para proteger el sistema financiero del país.

 

“¿Hay intención de cerrar medios?”, le preguntaron periodistas al mandatario, a lo cual respondió: “No, ¿de dónde sale eso?”.

 

Lea más: gobierno hondureño estaba "obligado" a liquidar Banco Continental 

 

“La CNBS hizo una gestión ante el Ministerio Público y ante Conatel, ellos han considerado que el sistema financiero es robusto, pero puede tener problemas si no se sabe manejar bien la información”.

 

“Creo que apelar al buen juicio de cada periodista, de cada medio de comunicación, es importante, porque algo sólido que tiene Honduras es el sistema financiero y a veces con alguna información o alguna especulación que no se logre manejar adecuadamente puede ser catastrófico”, añadió.

 

Aseguró el mandatario que “en otros países han colapsado las economías por problemas de ese tipo. En ese sentido, me parece que la preocupación de la CNBS es válida y yo llamaría a la reflexión a todos porque tenemos que cuidar el sistema financiero hondureño”.

 

“Aquí no sólo la gente más pudiente tiene su dinero en los bancos y en la cooperativa, sino que gente muy humilde y que lo poco que ha acumulado allí está en una cooperativa y en un banco, y no podemos crear una especulación que puede generar una corrida y un desastre que nos pueda echar abajo todo lo que Honduras ha logrado hasta ahora”, expresó.

 

Lea más: gobierno denuncia a periodista de Canal 36 de "traición a la patria" 

 

El gobernante refirió que la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) destacó que Honduras es de los cuatro países en América Latina que va a tener un crecimiento positivo, “pero si esto no se maneja bien mediáticamente, pudiera generar problemas”.

 

“Estoy contento porque Honduras ya es referente y es el primer país en el mundo donde se ha dado el señalamiento de un banco, pero es el primer país que ha logrado pagarle a los depositantes en tiempo récord, lo que demuestra que el sistema funciona”, apuntó.

 

Confió que los liquidadores y la CNBS le adelantaron que ya están trabajando en vender las carteras de préstamo para poder honrar los otros compromisos.

 

“El Banco Continental no es que estaba en problemas de liquidez, es que al momento que Estados Unidos lo señala de esa forma, le cierra todas las puertas, y si Honduras no hubiera hecho lo que se hizo, también se va todo el sistema financiero hondureño”, aclaró.

Comentarios  

0 #1 hondureñosenlinea 19-10-2015 23:31
Que paja la de este, nadie te cree. Aja, dame paja que soy paloma, por un lado el agente bueno y por otro el agente malo, que clarita esta tu chamba despues de correr, soplas a ver tele y te crees toda la casaca de holiwod.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar