La junta liquidadora de Banco Continental inició este lunes despidos masivos, bajo el pretexto del cierre forzoso de la entidad financiera, ordenado por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), luego que el gobierno de EE.UU. señalara a la familia Rosenthal de "lavar activos para el narcotráfico".

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El gobierno hondureño comenzó a despedir a los empleados del Banco Continental, alegando la liquidación forzosa ordenada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

 

Una nota de despido, firmado por el liquidador Evasio Asensio, señala que una de las empleadas del banco –señalado por EE.UU. por "lavar activos para el narcotráfico"– ya no labora más con la entidad.

 

El memorándum fue entregado este lunes a Kelin Danesy Ramírez López, asignada a la agencia de Continental en La Entrada, Copán, occidente de Honduras, en la que le indica que ya no es empleada del banco.

 

“Mediante la resolución 103409 del 9 de octubre de 2015, la comisión resolvió declarar la liquidación forzosa de Banco Continental, lo cual conlleva al cierre definitivo de las operaciones del banco…se le notifica que a partir de esta fecha se da por finalizado el contrato de trabajo con Banco Continental”, reza la nota.

 

Asimismo, detalla que se le garantiza sus derechos laborales, pagaderos dentro de 30 días.

 

Lea más: comienzan a devolver ahorros a cuentahabientes de Banco Continental 

Este hecho ocurre días después que el presidente Juan Hernández garantizara a los empleados de la financiera que tendrían estabilidad laboral; los despidos que iniciaron hoy ponen en riesgo unos tres mil puestos de trabajo, elevando el índice de desempleo que supera los 1.5 millones de hondureños. 

Comentarios  

0 #1 andis lopez 20-10-2015 13:00
eso es lo que don Jaime queria evitar el abuso de no pagar los derechos de los empleados del grupo continental y ahora dicen en 30 dias asi les pasa los del sanaa que llevan mucho tiempo esperando sus derechos laborales y les digo a los empleados que busque un abogado ya que si dentro de 30 dias no pagan tienen dercho a salarios caidos y otros derechos que no pueden dejar de darles
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar