EL LIBERTADOR logo

El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh) del país centroamericano había denunciado este miércoles un plan orientado al derrocamiento del presidente Juan Hernández, en el que presuntamente está involucrado el exjefe militar que derrocó a Manuel Zelaya. 

 

Redacción-Agencias / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Romeo Vásquez Velásquez, calificó como “patrañas del Gobierno” la denuncia de golpe de Estado en contra del mandatario de esa nación, Juan Hernández. 

 

El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh) del país centroamericano había denunciado este miércoles un plan orientado al derrocamiento del presidente Hernández, en el que presuntamente está involucrado el exfuncionario. 

 

En relación a esto, el también excandidato presidencial aseguró que la acusación no es más que una estrategia del Gobierno para desviar la atención ante los grandes delitos que han cometido sus funcionarios. 

 

“Yo les digo que sean valientes y que le digan al pueblo los grandes delitos de corrupción que están cometiendo", dijo. Vásquez aseguró que no ha incitado a la violencia ni a la desestabilización y resaltó que su llamado hacia el pueblo hondureño ha sido únicamente salir a las calles a protestar de manera pacífica. 

 

"Soy un buen hondureño que estoy al servicio de la patria, pero no estoy en las Fuerzas Armadas, ¿con quién le daría golpe de Estado?", agregó.

 

Romeo Vásquez Velásquez forma parte del Frente Patriótico por la Defensa de la Constitución, el cual se pronunció el pasado lunes en contra de la reelección presidencial, por considerar que con esta resolución se violan artículos constitucionales fuera de la competencia del Poder Judicial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar