El diputado Mario Pérez dijo que los 13 diputados de la comisión nombrados por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, van al Ministerio Público no ha convertirse en agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) ni como investigadores. 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR 

Tegucigalpa. El diputado nacionalista Mario Pérez, dijo que está dispuesto a investigar la salida de 40 millones de lempiras del Banco Central de Honduras, más conocido como "carretillazo". "Al final no queremos excluir a ninguno y no solo ir por uno, eso sería sesgar la investigación; si ya nos metimos a esto, tiene que ser parejo y desde luego tiene que ser una investigación bastante objetiva y transparente", arguyó Pérez. 

 

Añadió que los 13 diputados de la comisión nombrados por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, van al Ministerio Público no ha convertirse en agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) ni como investigadores, van a indagar qué ha hecho la Fiscalía con esos juicios, con esos casos y esas denuncias. 

 

Luego los miembros de la comisión presentarán el informe dentro del término legal que ha pedido el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva. 

 

"Repito, no vamos a cerrarle las puertas ni las posibilidades a ningún caso; el caso del carretillazo para nadie es desconocido y que la bancada nacionalista está pidiendo que se investigue también y que se llegue hasta las consecuencias, entonces vamos a investigar en que quedó ese escandaloso caso de corrupción que afectó tanto al pueblo hondureño y eso queremos conocerlo al igual que el del Seguro Social", reiteró Pérez. 

 

Calificó la misión encomendada a la comisión multipartidaria como muy difícil y bastante riesgosa, pero se ha asumido con mucha responsabilidad y "si ya nos metimos a esto, vamos a llegar hasta el fondo del asunto, caiga quien caiga, salga embarrado quien sea, nosotros no vamos a esconder nada, vamos a hacer todas las preguntas que sean necesarias a los fiscales que llevan estos juicios, vamos a revisar documentación, porque queremos conocer la verdad, esa verdad que el pueblo hondureño no conoce por cualquier razón y queremos ser muy objetivos, muy transparentes y esperamos que Dios nos acompañe en esta tarea", puntualizó.

Comentarios  

0 #1 Fernando Garrigo 24-05-2015 22:59
Que investiguen la transaccion del banco de los trabajadores
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar