EL LIBERTADOR logo

La Comisión Permanente de Contingencias señala que para evitar daños a la vida humana y bienes materiales, “se extiende la alerta verde por 48 horas en Copán, Ocotepeque, Lempira, Santa Bárbara, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca”.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco) extendió hoy la alerta verde por 48 horas, ante las torrenciales lluvias producidas por una vaguada que atraviesa el país.

 

Debido a que continúa la vaguada de superficie estacionaria desde el Golfo de Honduras al Golfo de Fonseca y en ocasiones desplazándose al occidente del país, se presentaría el ingreso de brisa del mar y humedad al territorio hondureño”, resalta el organismo rector de las emergencias.

 

En el comunicado, advierte que se pueden “producir precipitaciones, actividad eléctrica y vientos racheados en el sur, centro, occidente y noroccidente; según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos (Cenaos)”.

Para evitar daños a la vida humana y bienes materiales, “se extiende la alerta verde por 48 horas en Copán, Ocotepeque, Lempira, Santa Bárbara, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca”.

Se solicita especial observación a la saturación de suelo –recomienda Copeco–, porque debido a la acumulación de lluvias, algunas zonas vulnerables pueden correr riesgo de deslizamientos.

De igual forma, se recuerda a la ciudadanía que no debe cruzar vertientes cuando estén en proceso de crecimiento, con el fin de evitar pérdidas de vidas humanas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar