EL LIBERTADOR logo

El presidente Hernández hizo un fuerte  llamado a las naciones, especialmente a las más desarrolladas, para que aporten soluciones inmediatas ante esta crisis que afecta al mundo y a Honduras en particular, como lo demuestra la actual sequía que sufre gran parte del país.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El presidente de Honduras, Juan Hernández, hizo en la ONU un enérgico llamado a los líderes mundiales para que tomen acciones inmediatas y asuman la corresponsabilidad de  la crisis provocada por el cambio climático como un imperativo moral y político.

 

El mandatario se refirió al tema durante su disertación en la 70 Asamblea General de las Naciones Unidas, donde los Estados Miembros están tratando  la Agenda de Desarrollo Sostenible de 2030.

 

Hernández hizo un fuerte  llamado a las naciones, especialmente a las más desarrolladas, para que aporten soluciones inmediatas ante esta crisis que afecta al mundo y a Honduras en particular, como lo demuestra la actual sequía que sufre gran parte del país.

 

“Solo tendríamos derecho a decir que la raza humana ha madurado si somos capaces de aceptar que, así como hay responsabilidades comunes y compartidas, aunque diferentes, en la generación del fenómeno de cambio climático, también debe haberlas para las soluciones”, expresó.

 

Asimismo, agregó que quienes más han contribuido a generar la crisis, más deben aportar para resolverla de manera conjunta.

 

“Desde nuestra Honduras, hago un llamado a todas las naciones, especialmente a los países desarrollados, a encarar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, aseveró.

 

“Llegó la hora de asumir la corresponsabilidad como un imperativo moral y político… y especialmente de hacer frente a los desafíos y efectos del cambio climático en el marco de la corresponsabilidad que todos, sin excepción, debemos reconocer como principio-guía de las acciones de la comunidad internacional a partir de hoy”, subrayó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar