EL LIBERTADOR logo

El ganador del concurso es Gerardo Midence, quien diseñó un arte en el que hace una relación de los cuernos de la abundancia que tiene el escudo nacional y las riquezas que predominan en el país. "La idea de ondas tiene como objetivo representar la dinámica y el movimiento del país”.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR 

 

Tegucigalpa. “Un arte que simboliza el mapa hondureño y a la vez un cuerno de la abundancia”, ha sido el ganador del Concurso de Identidad Gráfica Marca País Honduras, promovido por el Poder Ejecutivo. El logotipo de vistoso colorido promocionará a Honduras en el exterior en materia de turismo, producción y destino para la inversión. El ganador del concurso es Gerardo Midence, quien diseñó un arte en el que hace una relación de los cuernos de la abundancia que tiene el escudo nacional y las riquezas que predominan en el país. 

 

“Se trata de una expresión artística que además simboliza el sol y el cielo de Honduras; sus ríos y mares; la riqueza cultural, la economía y otros aspectos del país. La idea de ondas que muestra el logotipo tiene como objetivo representar la dinámica y el movimiento del país en busca del desarrollo”, según explicó el autor. 

 

El presidente Juan Hernández, quien encabezó la ceremonia, agradeció a todos los participantes en el concurso por su esfuerzo para buscar un símbolo que represente al país. Uno de los miembros del jurado calificador del concurso, Fernando Mass, dijo que “todo producto por promocionar tiene varios aspectos por resaltar”, que “lo mejor es que Honduras cuenta con un elemento especial para conectar el mundo” y que “eso fue lo que se buscó”. 

 

La conexión con el Caribe, la aventura, el mundo arqueológico, las playas y otros factores, debían resumirse en un sólo aspecto y eso es lo que ha resultado con el símbolo que ganó, explicó Mass. La conexión con el Caribe, la aventura, el mundo arqueológico, las playas y otros factores, debían resumirse en un sólo aspecto y eso es lo que ha resultado con el símbolo que ganó, explicó Mass. 

 

Agregó que el análisis de los trabajos participantes se hizo apegado “al marco creativo planteado” y que “se puede confirmar que el diseño seleccionado debe tener y tendrá una larga vida”. La presidenta del Consejo Nacional de Inversiones, Aline Flores, subrayó que “la Marca País tiene como objetivo buscar el desarrollo de Honduras y su crecimiento, tratando de encaminar a la nación al desarrollo y con un tema que ha puesto a todo el país en la misma sintonía”. “Hablar de Marca país, es hablar más que del diseño, es mostrar al mundo el orgullo de ser hondureños”, enfatizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar