EL LIBERTADOR logo

El dirigente justificó que no llegó a la convocatoria que le hiciera Escoto por las redes sociales para que entregara la documentación que comprometería al funcionario de contratar parientes en cargos clave en la institución.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR 

 

Tegucigalpa. Al Ministerio Público llegó el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Eulogio Chávez, a entregar pruebas sobre la presunta corrupción del secretario de Educación, Marlon Escoto. El dirigente justificó que no llegó a la convocatoria que le hiciera Escoto por las redes sociales para que entregara la documentación que comprometería al funcionario de contratar parientes en cargos clave en la institución. 

 

Por eso, arguyó, prefirió acudir al operador de justicia para que abra un expediente de investigación en cuanto a las irregularidades del secretario Escoto. Expresó que “si el ministro está interesado en combatir la corrupción que empiece dando el ejemplo en casa y no voy a ir a su despacho, él está en la obligación de venir acá porque él es el funcionario”. 

 

“Hoy nos hemos dedicado a presentar todas estas denuncias de actos de corrupción en contra de la Secretaría y de Marlon escoto, porque queremos parar la corrupción en ese ministerio”, dijo. Además, aseguró tener en sus manos evidencias que comprometen a asesores del titular de Educación; una hija de un consejero –añadió– tiene cuatro plazas en varios colegios de Olancho, noreste de Honduras. 

 

Por su parte, Escoto anunció que demandará criminalmente a Eulogio Chávez por el delito de difamación. En una breve rueda de prensa, aseguró que procederá contra el dirigente gremial para que pruebe si ha cometido irregularidades en el ejercicio del cargo. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar