Óscar Kilgore fue alcalde de San Pedro Sula entre 2002 y 2006; al finalizar su mandato, fue arrestado por haber malversado unos seis millones de lempiras, en pago a planillas inexistentes dentro de la comuna.-Hoy fue detenido por varios delitos.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El exalcalde de San Pedro Sula, norte de Honduras, Óscar Kilgore, fue capturado la mañana de este lunes, por el delito de enriquecimiento ilícito.

 

Kilgore fue aprehendido por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en un punto de esa ciudad, tras haberse librado orden de captura al encontrar indicios racionales de enriquecimiento sin haber justificado el origen de los ingresos.

 

Tras la detención del también activista del Partido Nacional, fue trasladado a tribunales para que rinda declaración de imputado ante los señalamientos hechos por el Ministerio Público.

 

Por su parte, ente acusador del Estado, dijo que al exalcalde se le venía dando seguimiento desde hace varios días para ejecutar la orden de captura.

 

Se tenía previsto que el exjefe de gobierno municipal se presentaría de forma voluntaria a tribunales para desvanecer las acusaciones en su contra, al suponerlo responsable de haber malversado fondos públicos, falsificado documentos públicos y abusar de su investidura.

 

El detenido fue alcalde de San Pedro Sula entre 2002 y 2006; al finalizar su mandato, fue arrestado por haber malversado unos seis millones de lempiras, en pago a planillas inexistentes dentro de la comuna.

 

En aquella ocasión, rompió en llanto al saber que sería aprehendido por la Policía de Investigación y enviado a la cárcel. En la actualidad, funge como presentador de noticias en un canal local.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar