“Honduras tiene más de una década que cada año llueve menos; hay que entender que esto no va a cambiar de la noche a la mañana, por eso tenemos que abrir nuestra mente y comenzar a cambiar nosotros también”, afirmó el presidente Juan Hernández.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El gobierno de Honduras informó que se propone construir más de mil reservorios de agua en menos de un año para asegurar el suministro ante los efectos de la sequía y que pronto vendrán al país expertos israelíes en siembras en climas áridos.

 

El anuncio lo hizo el presidente Juan Hernández tras haber visitado las localidades de San Isidro y Apacilagua, ambos en Choluteca, así como la aldea El Cubulero (Alianza, Valle), donde conoció de cerca los problemas que sufre la población por la falta de lluvias y mantuvo conversatorios con sus habitantes sobre la necesidad de tomar medidas para evitar que este problema se repita en el futuro.

 

El mandatario se valió de vídeos sobre la sequía, sus efectos y soluciones para ilustrar sus argumentos ante los pobladores; la visita fue aprovechada para distribuir Bolsas Solidarias con alimentos básicos para las personas más afectadas.

 

“Honduras tiene más de una década que cada año llueve menos; hay que entender que esto no va a cambiar de la noche a la mañana, por eso tenemos que abrir nuestra mente y comenzar a cambiar nosotros también”, agregó.

 

Reafirmó que parte de las soluciones son las cosechadoras de agua, que, dependiendo de sus dimensiones, puede llegar a atender durante seis meses una manzana de cualquier cultivo, sin recibir una tan sola gota de lluvia, aplicando el riego por goteo con fertilizante directamente en la planta, explicó el presidente.

 

El mandatario informó que ya tuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Israel, quien le garantizó que a la brevedad enviará a Honduras un equipo de expertos en siembras en climas áridos, pues ese país ha logrado aprovechar los recursos al máximo logrando tener cultivos óptimos en toda época del año.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar