EL LIBERTADOR logo

Las empresas o personas  pueden abocarse para obtener el nombre, municipio y departamento donde podrán entregar las ayudas directamente si así lo prefieren, informó la secretaria de Comunicaciones, Hilda Hernández.  

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Con el objetivo de solidarizarse con más de 150 mil hondureños que son afectados por la sequía y que actualmente no cuentan con disponibilidad alimentaria, la secretaria de Comunicaciones, Hilda Hernández, lanzó el programa Adopta una Familia.

 

El llamado a la solidaridad de empresas, organizaciones y personas particulares lo hizo la funcionaria, al detallar el impacto que el fenómeno del Niño ha tenido en Honduras.

 

“Cientos de miles de nuestros compatriotas han salido afectados por la sequía prolongada que ha afectado los cultivos, el ganado y secado las fuentes de agua de nuestros ríos, provocando la pérdida de los cultivos que los sustentan. No hay duda que el cambio climático está haciendo estragos y está afectando a nuestros productores”, lamentó.

 

Indicó que el gobierno hondureño ya comenzó las tareas de ayudar a decenas de miles de familias, a fin de proveerles la alimentación básica y otras ayudas que les permitan sostenerse los próximos meses.

 

Ante la crítica situación ocasionada por el cambio climático la unidad de la familia hondureña es fundamental, aseguró, a la vez que recordó que los hondureños se han caracterizado por su mano amiga para apoyar a quienes más lo necesitan, por lo que confió en que esta iniciativa será respaldada por la población.

 

Llamó a la bondad y compasión que caracteriza a los hondureños para que sean parte del programa “Adopta una Familia” y se pueda llevar alimento a más de 150 mil compatriotas que a causa de la sequía están al borde del hambre y sin los recursos necesarios para enfrentar los próximos meses.

 

Detalló que “Adopta una Familia” es una modalidad consistente en que un ciudadano, organización o empresa aporte recursos, ayuda material, alimenticia, tiempo u otra forma de solidaridad con una familia que actualmente sufre de carencias, no porque no trabaje o se haya abandonado, sino porque, a pesar de todos sus esfuerzos, no ha podido controlar los imponderables de la naturaleza, producto del cambio climático.

 

“Los hondureños podemos hacer más y mostrar toda la solidaridad hacia nuestros compatriotas golpeados por la sequía, hacerlos sentir que no están solos, que si es cierto que la naturaleza los ha afectado, pueden contar con el corazón afectivo de la sociedad catracha”, manifestó. 

 

Hernández informó que el gobierno cuenta con el listado de las 150 mil  personas que hoy carecen de alimentos a causa de la sequía provocada por el fenómeno del Niño, por lo que las empresas o personas  pueden abocarse al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para obtener el nombre, municipio y departamento donde podrán entregar las ayudas directamente si así lo prefieren. 

 

Agregó que se está estructurando un plan para que la población pueda sumarse a esta  jornada, que irá acompañada de la veeduría social y transparencia que demandan las circunstancias.

 

 

“Lo importante es que cada uno de nosotros empiece a darle forma a sus ideas para extender su mano y solidarizarse con otro compatriota que ahora, debido a las asperezas del clima y la barbarie del cambio climático, tiene dificultades para llevar el pan a la mesa de sus hijos”, concluyó.

Comentarios  

0 #56 Juliann 04-10-2019 22:45
But a smiling visitor here to share the love (:, btw great design.

Stop by my blog post epo for sale (Jean: http://www.peptshop.com/3kits-buy-epo-online-sale-3000iu10vials-best-quality-p-127.html)
Citar
0 #55 Morris 04-10-2019 14:08
Aw, tһis was an incredibly gooԀ post. Finding the time and actual effort
to generate a really good article? but what can I say?
I hesitate a lot and never seem to get nearly anything done.


Also visit my webpage injectable hgh for ѕale; www.Peposts.com: http://www.Peposts.com/buy-blue-top-hgh-injections-for-sale-online-100iukit-p-101.html,
Citar
0 #54 Neville 10-09-2019 17:41
There is definately a lot to learn about this topic. I like all the points you
made.

My web blog https://reclinersforgaming.wordpress.com/: https://reclinersforgaming.wordpress.com/
Citar
0 #53 Karine 29-07-2019 17:56
We're a group of volunteers and opening a new scheme in our community.
Your web site provided us with valuable information to work on. You've done a formidable job and our entire community will be thankful to you.



My web-site Ceme
Online: http://www.kartudemen.com/jackpot.php
Citar
0 #52 Charolette 10-07-2019 20:51
Absolutely! Look at you with these stats on vibrators :)

My website :: best
massager for back and shoulders: https://5reviewed.com/health/massager/best-massage-chair-top-picks-including-zero-gravity-full-body-recliners/
Citar
0 #51 Andra 27-06-2019 05:10
thank you so much i really saw the differents.mucho gracias

Also visit my weblog; airline discounts for senior citizens: https://kamloopscoupons.ca/travel-leisure/marlin-travel-kamloops/
Citar
0 #50 Lorena 07-06-2019 18:05
First one says waiting for mod to approve..

Feel free to visit my page ... backlink
checker free download: http://seowriters.ca
Citar
0 #49 Claudette 07-06-2019 10:21
As I website possessor I believe the subject material here is very superb, regards for your efforts.


Also visit my page - used auto accessories: https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1n1qdWdGvppAI0tX1teQ8U4cdda4Eunl8&ll=26.07063327600289%2C-80.20777520000001&z=18
Citar
0 #48 Lara 06-06-2019 01:53
I've been browsing on-line greater than three hours these days, but I by
no means found any attention-grabbing article like yours.
It is beautiful worth sufficient for me. Personally, if all web owners and
bloggers made good content material as you probably did, the net might be much more useful than ever before.


My website; https://www.loseweightngainmuscle.com, loseweightngainmuscle.com: https://www.loseweightngainmuscle.com,
Citar
0 #47 Brittny 15-05-2019 23:17
When I originally commented I clicked the "Notify me when new comments are added"
checkbox and now each time a comment is added I get three e-mails with the same comment.
Is there any way you can remove me from that service?

Many thanks!

Feel free to surf to my web-site :: diet plan for weight loss myanmar (https://www.loseweightngainmuscle.com: https://www.loseweightngainmuscle.com)
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar