Miles de personas se movilizaron en la capital de Honduras para pedir la dimisión del gobierno y la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad patrocinada por la ONU; hoy habrá más marchas. 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El movimiento Indignados Honduras realizó este viernes otra marcha de las antorchas en la capital  en rechazo a la corrupción y el desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), la exigencia de la Comisión Contra la Impunidad y la renuncia del presidente Juan Hernández.

Los manifestantes se dirigieron desde la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, hasta el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) para pedirles que se sumen a la petición de traer al país la Comisión Antimafias para que desmonte redes criminales controladas por funcionarios.

Otro grupo partió desde las instalaciones de Radio Globo hasta un punto de la ciudad, para visitar la casa “de un corrupto para saludarlo”, como lo califican uno de los coordinadores el movimiento.

Se tiene previsto más movilizaciones este sábado en varias ciudades de Honduras, a fin de seguir presionando la instalación de la Comisión que pueda investigar actos de corrupción silenciados por la justicia.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar