El presidente Juan Hernández decretó emergencia por las sequías que se reportan en unos 146 municipios de Honduras.-Ordenó la creación de una fuerza de tarea para que de inmediato asista a los afectados por las sequías. 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El presidente de Honduras, Juan Hernández, declaró este jueves emergencia por la sequía que hay en varios departamentos y ha provocado escasez de alimentos.

 

“La situación que se prevé es que se observará un déficit de alimentos en alrededor de 146 municipios del territorio nacional…se ha atendido a unas 72 mil familias durante los últimos dos meses”, dijo el mandatario.

 

“Hemos constituido una fuerza especial de tarea integrada por los ministros del gabinete, para que con el apoyo logístico de las instituciones a su cargo, se desplacen inmediatamente a los 13 Departamentos en riesgo para que en 72 horas elaboren un diagnóstico de la situación en cada municipio, cuantificando el número de familias afectadas y las necesidades inmediatas para mitigar la situación de riesgo alimentario”, señaló.

 

El presidente informó que giró órdenes al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) “para que de inmediato trabajen en la adecuación del plan de contingencias existente, a las necesidades que demanda la presente situación originada por el cambio climático”.

 

Por último, solicitó a las autoridades civiles y militares, “así como a los miembros de la sociedad civil, que se integren a colaborar en la labor que esta fuerza de tarea estará realizando en los 13 departamentos antes mencionados”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar