Arnaldo Bueso y Omar Rivera fueron escogidos de forma turbulenta como miembros de una comisión que nombrará dos miembros de la Junta Nominadora para escoger a los magistrados de la próxima Corte Suprema de Justicia de Honduras. Denuncian que ambos son allegados al presidente Hernández.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. La imposición de la denominada sociedad civil logró que se escogiera a Arnaldo Bueso de la Federación de Organizaciones Privadas de Desarrollo de Honduras (Foprideh), como miembro moderador que escogerá a dos representantes para que integren la Junta Nominadora del nuevo Poder Judicial.

 

El espectáculo propiciado por Bueso, la Confraternidad Evangélica de Honduras, ocurrió este viernes en la sede del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), cuando se llevaba a cabo la selección del representante de la sociedad civil en la comisión.

 

Miembros del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh) y otras organizaciones denunciaron que la trama fue orquestada por las organizaciones afines al presidente Juan Hernández para que fue impuesto Bueso y Omar Rivera como miembros de la comisión que escogerá a los representantes ante la Junta.

 

Asimismo, señalaron que la conspiración para colocar a Jorge Machado de la Confraternidad Evangélica, fue meticulosamente organizada, a fin de neutralizar a instituciones que han venido exigiendo el adecentamiento de la justicia.

 

El director de Ciprodeh, Wilfredo Méndez, reclamó a la organización religiosa, a quienes acusó de “haber vendido al pueblo hondureño por otros siete años”.

 

A las afueras del BCIE, hubo gritos e insultos contra Méndez y las entidades defensoras de la vida, quienes tuvieron que responder con argumentos sobre la denuncia que realizaron.

 

Cabe señalar que agrupaciones como la Coalición Contra la Impunidad denunciaron que la Confraternidad, controlada por los pastores Evelio Reyes y Alberto Solórzano, están al servicio del presidente Hernández.  

 

Tras el incidente, el secretario de Gobernación, Rigoberto Chang Castillo, procedió a juramentar a los que se impusieron en la escogencia. 

Comentarios  

0 #2 Arturo 17-12-2015 09:38
Ón de los implantes dentales se efectúa blanqueamiento dental en casa precio: http://www.videokeeping.com/uprofile.php?UID=914722 el
consultorio del dentista y solo a veces, en un ambiente
hospitalario.
Citar
+1 #1 egurdado 31-08-2015 16:32
Religiosos bayan a salvar almas diganme en ke parte de la biblia JESUS se unio al poder politico se unio unicamente al poder de su padre DIOs
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar