Las Instituciones que también obtuvieron el 100 por ciento de excelencia están: Cuerpo de Bomberos, Empresa Nacional de Artes Gráficas, Foro Nacional de Convergencia, Poder Judicial, Gabinete de Gobernabilidad y Descentralización, entre otras.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Doris Madrid pidió a las entidades estatales para que tengan a disposición de forma escrita la información relevante sobre el manejo de los fondos públicos.

Dijo que las 47 Instituciones a las que se les reconoció la labor manejan alrededor de 37 mil millones de lempiras del Presupuesto General de la República.

Estas declaraciones las brindó en la entrega de premios a instituciones que cumplieron con las instrucciones del IAIP, que es permitir a la sociedad acceder a información estatal.  

Entre las Instituciones que también obtuvieron el 100 por ciento de excelencia están: Cuerpo de Bomberos, Empresa Nacional de Artes Gráficas, Foro Nacional de Convergencia, Poder Judicial, Gabinete de Gobernabilidad y Descentralización, Patronato Nacional de la Infancia y la Dirección Ejecutiva de Ingresos, entre otras.

Uno de los premiados fue la secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización fue calificada con el 100 por ciento del cumplimiento en el Portal de Transparencia.

El pergamino de reconocimiento fue recibido por la Subsecretaria de Gobernación y Descentralización Clarisa Morales y la Oficial de Información Claudia Lagos.

Un total de 47 Instituciones mostraron interés en el cumplimiento de publicar la información de oficio en sus Portales de Transparencia, razón por la cual las autoridades del Instituto de Acceso de Información Pública (IAIP), en el marco de la Segunda Semana de la Transparencia hicieron la entrega de ls reconocimientos.

Asimismo, se premió a periodistas que han ejercitado su derecho de acceso a la información pública, tal como lo establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en su artículo 22.

Durante el evento también se reconoció la labor realizada por la Oficial de Información de esta Secretaría de Estado, cuya función es proporcionar la información requerida por la ciudadanía y la de publicar, la información relativa a la gestión de la institución obligada que se configuran en la materialización de la transparencia reactiva y de la transparencia activa.      

Al respeto, la Oficial de Información, Claudia Lagos manifestó sentirse feliz por el reconocimiento ya que el mismo es producto de un trabajo coordinado que se realiza en equipo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar