EL LIBERTADOR logo

La diputada Elvia Argentina Valle publicó este miércoles una denuncia pública, atribuida a la Mesa Amplia Departamental de Indignados de Colón que “condena el vil asesinato del coordinador de los Jóvenes indignados, el compañero Elmer Ávila”.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El líder del movimiento de protesta ciudadana Los Indignados, Elmer Ávila, fue asesinado en el municipio de Bonito Oriental, en el departamento de Colón. Este asesinato ocurrió el 17 de agosto, en su vivienda. 

 

Según los relatos, publicados en las redes sociales, él se encontraba en su casa tocando el piano para su hijita de 2 años cuando fue asesinado, frente a la niña. 

 

Asimismo, la diputada Elvia Argentina Valle publicó este miércoles una denuncia pública, atribuida a la Mesa Amplia Departamental de Indignados de Colón que “condena el vil asesinato del coordinador de los Jóvenes indignados, el compañero Elmer Ávila”.

 

“Ayer entre la 1 y 2 pm se le acercaron dos 2 tipos encapuchados en su casa de habitación y le dispararon frente a su hija de 2 años, el compañero recibió 2 balazos que le quitaron la vida. Exhortamos a los entes estatales la investigación profunda de esta tragedia para que se haga justicia y que no sigan en impunidad estos sujetos criminales”, dice la denuncia pública. 

 

Del mismo modo, el Estado debe proteger la integridad de la doctora Ligia Ramos porque denunció ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) que fue amenazada a muerte por un supuesto activista del oficialista Partido Nacional, en su muro de Facebook. El agresor El supuesto agresor se identifica como José Federico Coelho Lagos. 

 

Los mensajes de amenaza dicen:

  

“Te falta poquito Ligia para que pasés a la historia como mártir, seguí de pendeja que tanto va el cántaro al río que termina quebrándose”; “sigan de pendejos, falta poquito para empezar a limpiar las calles de tanta chusma, sigan así e intensifiquen el vandalismo, se los recomiendo”; “Y me digan lo que me digan, muy pronto desaparecerán la marcha de las candela, sigan así”; “Díganme lo que quieran, insúltenme, nada les va a librar de la ira que les va a caer e intentarán esconderse y dónde estén, serán capturados, sigan así portándose bonitos”. 

 

En los últimos tres meses, Ramos se ha mantenido como figura visible en las movilizaciones de los Indignados que salen a protestar a las calles con antorchas para pedir castigo contra los delincuentes de cuello blanco.

 

Ramos también formó parte del equipo médico que atendió a los participantes de la huelga de hambre que se mantuvo por 39 días, a partir del 22 de junio, a inmediaciones de Casa Presidencial.

 

“Estimados amigos: debido a las amenazas que he recibido recientemente por mi participación en las marchas, en busca de una mejor Honduras libre de corrupción e impunidad, espero que sepan comprender que tendré que ponerme más dura con la privacidad de mi perfil, no podré seguir aceptando amigos que no conozco y tendré que borrar a algunos”, posteó Ramos en su perfil. (Con información de C-Libre).

Comentarios  

0 #1 Stefan 14-05-2017 06:39
A fascinating discussion is definitely worth comment. There's no
doubt that that you ought to publish more on this subject, it
may not be a taboo matter but usually people don't speak about such topics.

To the next! Best wishes!!

massage lyon pas cher: http://www.sophiechassat.com
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar