EL LIBERTADOR logo

Un considerable grupo de agentes que cuidaban al exjefe policial Ramón Sabillón, no lo harán más, por órdenes del titular del organismo, Félix Villanueva, quien ordenó el retiro de la escolta.-Se limitaron a decir que los efectivos tienen otras funciones.  

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. La seguridad con la que cuenta el exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Ramón Sabillón, fue cancelada por órdenes superiores.

 

Un documento filtrado revela que por instrucciones del actual jefe policial Félix Villanueva, se le quita al extitular del cuerpo de seguridad loa agentes que tenía para que fuera resguardado.

 

Incluso, dice el memorándum, en caso que los agentes no se presenten al Cuartel de Casamata, sede de la Policía, se les congelará el sueldo. El comisionado tuvo que entregar el vehículo asignado para su seguridad, se informó.

 

El equipo de protección resguardaba a Sabillón,  fue asignado desde que fue separado del cargo en noviembre de 2014, tras una crisis a lo interno del organismo de seguridad, surgido meses después de la captura de los hermanos Valle, extraditados a EEUU.

 

No obstante, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, descartó que al comisionado Sabillón se le haya retirado la escolta personal.

 

Al respecto, expresó que “en ningún momento queda desprotegido, además, conforme a la ley, a él le corresponde su seguridad y jamás se le va a quitar la protección y la seguridad, lo que si es que como a todos los demás, se le va a reducir porque se necesita, es urgente”.

 

“Queremos descartar completamente –añadió– que a cualquier exfuncionario, expolicía, exdirector, se le haya quitado completamente el servicio de protección de seguridad”.

 

Justificó Sauceda que los agentes removidos de la guardia personal del ex alto mando, fueron enviados a labores de patrullaje. 

Comentarios  

0 #2 Carolina 30-08-2015 13:38
Lo dejan solo y lo publican.
Citar
+1 #1 CARLOS MARTINEZ S. 24-08-2015 21:41
SENCILLAMENTE INCREIBLE...LEO ESTO Y PIENSO QUE HAY INJUSTICIA EN DEJARLO SOLO.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar