El Tribunal Constitucional dijo no al recurso que obliga a los tres jueces abstenerse de seguir el juicio contra el periodista David Romero, porque están influenciados por el concejal de la Judicatura Teodoro Bonilla.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. La Sala Constitucional negó uno de los tres recursos de amparo interpuestos por la defensa del periodista David Romero, acusado por los supuestos delitos de calumnias e injurias.

 

Al filo de la medianoche del martes fue declarado sin lugar la recusación contra los jueces que conocen la causa, por el defensor Darwin García, en el que alega graves falles procesales y otro del Comité por la Libre Expresión (C-Libre) que protesta por la violación de la libre emisión del pensamiento.

 

En cuanto al recurso de recusación, se pedía que los jueces Geraldina Rivera, Crosby Lanza e Indiana Castellanos, dejaran el juicio contra el director de Radio Tv Globo, por estar influenciados por el vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla.

 

Ambos interpusieron los recursos mientras se celebraba el juicio contra el comunicador, querellado por Sonia Gálvez, esposa del fiscal adjunto, Rigoberto Cuéllar, que culminó hace dos semanas y la sentencia se encuentra en suspenso.

 

Se espera que en las próximas horas el expediente sea turnado al Tribunal de Sentencias para que se emita sentencia, ya sea absolutoria o condenatoria contra Romero.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar