El director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, dijo sentirse satisfecho por el cambio de feriado –que iniciará el próximo 9 de octubre–, ya que “se podrá reactivar la economía nacional y fomentar el turismo interno".    

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El Congreso Nacional de Honduras decidió por mayoría modificar los feriados de fines de octubre y trasladarlos a inicios de mes.

Al respecto, el director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, dijo sentirse satisfecho por el cambio de feriado –que iniciará el próximo 9 de octubre–, ya que “se podrá reactivar la economía nacional”.    

Silvestri explicó que la solicitud presentada al Congreso Nacional  tenía como base varios argumentos,  entre ellos la posibilidad de reactivar la economía del sector turístico, ya que ese mes es considerado de baja actividad.

“El año pasado se trabajó de la mano con el sector privado con el propósito de movilizar un millón de personas pero fue una semana de mucha lluvia  y eso fue determinante para que menos familias se desplazaran” dijo el funcionario.

Durante esa temporada, señaló, se contrataron unas 3 mil 500 personas para atender la demanda de veraneantes que, a pesar de los pronósticos, hubo una movilización de unas 500 mil personas que viajaron a las playas, balnearios o a visitar sus familias.

También recalcó que a pesar del mal pronóstico del tiempo, el feriado de octubre de 2014, programado para la última semana de ese mes, hubo un movimiento económico por 1,376 millones de lempiras.

En cuanto a las proyecciones para este año, conociendo que el 7, 8 y 9 de octubre será el feriado unificado del mes, Silvestri dijo que comenzarán a trabajar la próxima semana con representantes del sector privado, la gerencia de mercadeo del IHT y otros entes involucrados para que “octubre sea de ahora en adelante una experiencia muy importante para el país en lo que a turismo interno se refiere”.

Comentarios  

0 #1 Aracely Padilla 15-08-2015 01:27
soy fanática del Libertador para es el mejor periodo de Honduras
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar