La organización, llamada Defensores del Estado de Derecho interpuso este miércoles varias denuncias criminales contra los miembros del Consejo de la Judicatura, por el delito de abuso de autoridad al entrometerse en el sistema.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Varios abogados pidieron al Ministerio Público de Honduras que procedan a investigar a los miembros del Consejo de la Judicatura, por intervenir en la independencia judicial de jueces y magistrados.

La organización, llamada Defensores del Estado de Derecho interpuso este miércoles varias denuncias criminales contra los miembros que regulan la carrera judicial por el delito de abuso de autoridad.

La abogada Celeste Cerrato, una de las miembros del organismo, dijo que la denuncia recibida por el ente acusador del Estado, es para que proceda a investigar a los concejales, presididos por Teodoro Bonilla.

Al respecto, señaló que “hemos denunciado el caso de la abogada María Dolores López, quien tomó una decisión jurisdiccional en uno de sus procesos y por ello fue suspendida”.

La intromisión del Consejo en la toma de decisiones de los jueces, aseguró, “daña la independencia judicial”.

La jurista espera que el Ministerio Público emita requerimientos fiscales contra varios miembros señalados de abuso de autoridad.

Estas denuncias surgen en el contexto de señalamientos contra Bonilla, quien pidió al juez José Agüero Echenique, que “emitiera condena y cárcel” para el periodista David Romero, por “órdenes del hombre”, en mención al presidente Juan Hernández. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar