EL LIBERTADOR logo

El funcionario designado por la Organización de Estados Americanos (OEA), John Biehl, se ha reunido con varios sectores de la sociedad hondureña, y este día fijó que “el diálogo nacional” empieza el viernes 14 agosto.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR 

 

Tegucigalpa. El facilitador de la Organización de Estados Americanos (OEA), John Biehl, anunció a través de un comunicado emitido por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras (Conadeh), que la primera reunión del diálogo nacional se llevará a cabo el próximo viernes; al evento asistirán representantes de todos los sectores de la sociedad donde expondrán sus opiniones. 

Biehl indicó que después del viernes espera que sean los hondureños los que hablen, y digan “que sienten en este momento”. Agregó que de lo que expresen el viernes hará un análisis para pedirles a los sectores representados cuál es la prioridad, porque “sabemos que no se pueden hacer todas las cosas al mismo tiempo y hay que elegir prioridades”.

“Si la prioridad es la corrupción, la impunidad, si ellos determinan que es así, en eso se va a centrar el diálogo”, aseveró el facilitador. También afirmó, “nosotros estamos para facilitar eso, entonces queremos que en la primera  reunión la gente sienta realmente que va en igualdad de condiciones al diálogo”.

“El hondureño no le tiene miedo al diálogo, lo  que quiere es que el diálogo sea directo, franco y  jamás  se preste  para engaños”, precisó Biehl, según lo cita el Conadeh en su boletín de prensa.

Biehl dijo estar sorprendido con lo que acontece en América Latina, ya que mientras en varias naciones existen marchas que terminan en violencia, en Honduras se han realizado varias sin violencia, donde no se registran muertos ni heridos.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar