EL LIBERTADOR logo

El malogrado vicealcalde de Partido Nacional, Rovinson Castillo y la alcaldesa municipal permanecían bajo amenazas a muerte, luego que desconocidos quemaran la alcaldía hace unos meses.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El Vicealcalde del municipio de Chinda,Santa Bárbara, ubicado a 234 kilómetros al occidente de la capital hondureña, fue asesinado por desconocidos que lo atacaron a disparos. La victima fue trasladada al Hospital de Santa Bárbara, donde pereció debido a sus heridas.

 

La información preliminar da cuenta que sujetos a bordo de motocicleta dispararon en reiteradas ocasiones contra el vicealcalde a escasos metros del parque de la localidad de Santa Bárbara.

 

La Alcaldesa de santa bárbara lamentó el hecho criminal de esta tarde, que acabó con la vida de su correligionario. También, detalló que en marzo de 2014 sujetos desconocidos quemaron las instalaciones de la alcaldía de Chinda, en donde se consumieron por el fuego archivos, papelería y computadoras.

 

Días después se detuvo a un sospechoso de haber participado en el hecho criminal.

 

Asimismo, en febrero de 2013 la alcaldía de Chinda en Santa Bárbara, también fue objeto de asalto por delincuentes armados que ingresaron por la fuerza al edificio.

 

Alcaldes, vicealcaldes y otros empleados municipales de todo el país permanecen bajo la línea de la violencia en Honduras. En los últimos años decenas de este tipo de funcionarios han pasado a engrosar las estadísticas de criminalidad.

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar