EL LIBERTADOR logo

El estudiante adolescente encarcelado mejor conocido como “Oscarito, el niño de la Resistencia”, se dio a conocer en Honduras durante el golpe de Estado de 2009 por participar en las manifestaciones y mostrar mucha capacidad oratoria y elevados conocimientos académicos a su corta edad.

Redacción / EL LIBERTADOR

(Foto). Luego de ser acusado por daños y amenazas contra la autoridad del Instituto donde estudia, el menor Oscar Montesinos, fue llevado a prisión ayer lunes por la mañana y organismos de Derechos Humanos esperan que sea liberado este martes.- La medida contra el adolescente la dictó el juez Geovanny López.

Tegucigalpa. El estudiante del Instituto Héctor Pineda Ugarte,  Oscar Montesinos, fue encarcelado ayer lunes a las 11:00 de la mañana, luego que realizara daños a las instalaciones del centro educativo y amenazas en contra del personal docente, según versión de las autoridades policiales.

El juez encargado de llevar el caso del menor de edad es Miguel Geovanny López quien lo sentenció a pasar una noche tras la rejas.

El estudiante encarcelado mejor conocido como “Oscarito, el niño de la Resistencia”, se dio a conocer en Honduras durante el golpe de Estado de 2009 por participar en las manifestaciones y mostrar mucha capacidad oratoria y elevados conocimientos académicos a su corta edad.

Alejandro Mairena, representante del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), detalla que “nosotros estamos llevando este caso, por los momentos sabemos que entregarán a Oscar dentro de poco, luego esperaremos para observar el desarrollo del caso”.

Diferentes organismos de Derechos Humanos están llevando el caso, pero no cuentan con el apoyo de las autoridades judiciales para obtener más información del juicio; que continuará el lunes de la próxima semana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar