El grupo Aliv.io (www.aliv.io), que se especializa en sistemas de salud digital, ha donado clínicas virtuales para que médicos generales de la Fundación Lucas para la Salud, médicos generales y especialistas de Unitec, el propósito de esta alianza es ofrecer atención a los hondureños que tengan sospecha de Covid-19 a través de la plataforma de telemedicina: “Consultorio Solidario Virtual”.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. La Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) ha concretado una alianza con la Fundación Lucas Para la Salud y la plataforma de servicios médicos Aliv.io, con el propósito de lanzar el “Consultorio Solidario Virtual COVID-19”.

 

La iniciativa nace con el propósito de “ofrecer una ayuda a los ciudadanos que sospechen infección por coronavirus y que no tengan acceso a médicos en su comunidad”.

 

El servicio estará disponible durante lo que queda de marzo y todo el mes de abril, y se busca que el consultorio “sea otra opción de primer frente para evitar la movilización y posibilidades de contaminación cruzada por medio de atención al paciente en su hogar”.

 

El grupo Aliv.io (www.aliv.io) se especializa en sistemas de salud digital y ha donado consultorios virtuales para que médicos generales de Fundación Lucas para la Salud, médicos generales y especialistas de Unitec, puedan atender a las personas que tengan sospecha de COVID-19 a través de la plataforma de telemedicina.

 

“Este Consultorio Solidario cuenta con criterios de alta ciberseguridad y cumple con las normas internacionales para sistemas de telemedicina. Los médicos participantes ya han hecho investigaciones sobre el tema en Honduras y han sido capacitados para asegurar el cumplimiento de las normas de ética y confidencialidad sobre telesalud que mandan los estándares mundiales”.

 

Unitec hace énfasis en que este sistema de telemedicina no va a sustituir la consulta médica tradicional; sin embargo, servirá como un apoyo para resolver las consultas de pacientes con sintomatología respiratoria leve.

 

“Esto ayudará a descongestionar el sistema de salud y a evitar que pacientes de mayor edad o con enfermedades crónicas, salgan y se contagien. Cuando un caso no se pueda resolver por teleconsulta, el equipo del Consultorio Solidario COVID-19 buscará las alternativas más adecuadas para sugerirlas a los pacientes según las normas respectivas de la Secretaría de Salud”.

 

Para recibir ayuda, deberá ingresar a la dirección https://covid19.aliv.io/, dar click en el ícono “buscar”, crear una cuenta y llenar los datos solicitados, como en cualquier red social, una vez adentro verá una lista de los médicos del proyecto.

 

Seguidamente deberá conectarse con el médico general seleccionado en dos formas: Entrando de inmediato al consultorio virtual del médico dando “click” en el ícono que indica “disponible”, o agendar una cita en el horario virtual del médico escogido y esperar confirmación en el correo electrónico; luego usar el código de acceso para reservar la consulta.

 

Cabe mencionar que el consultorio contará con un expediente electrónico que recogerá los datos de cada paciente en las fichas epidemiológicas de la autoridad en Salud. Además, los galenos que estén en zonas rurales pueden interconsultar con colegas especialistas que estén disponibles en el consultorio virtual para ayudarles a resolver situaciones complejas, discutir exámenes, radiografías y otros aspectos de los casos.

 

“Por el limitado número de especialistas del grupo, ellos estarán disponibles solamente para interconsultas entre médicos, a menos que haya excepciones según decisión de los médicos generales”.

 

Desde este Consultorio se espera poner en práctica las recomendaciones para sistemas de telesalud en Honduras que se han publicado por el Grupo de Investigación TechSalud UNITEC. Las mismas están disponibles en varias revistas científicas nacionales e internacionales.

 

El Consultorio Solidario Virtual COVID-19 inició la atención ayer martes desde las 6:00 de la tarde y funcionará todos los días en horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde. “Es necesario que la población mantenga la calma y siga las medidas de prevención, especialmente, quedarse en casa”.

Comentarios  

0 #9 Zartdycle 03-04-2020 11:10
coronavirus enveloped
http://chloroquine-phosphate-250mg.com/# - chloroquine drug
coronavirus mn
order chloroquine
- coronavirus joe rogan
coronavirus bat
Citar
0 #8 Zartdycle 02-04-2020 21:12
coronavirus in chicago
http://chloroquine-phosphate-250mg.com/# - buy chloroquine online
coronavirus xofluza
chloroquine coronavirus
- coronavirus everett wa
coronavirus az
Citar
0 #7 Zartdycle 02-04-2020 14:04
coronavirus threat level
http://chloroquine-phosphate-250mg.com/# - chloroquine phosphate 250 mg
coronavirus 3rd case us
buy chloroquine phosphate online
- coronavirus in los angeles
coronavirus usa death
Citar
0 #6 ZaraDop 31-03-2020 15:25
coronavirus where
http://chloroquine-treatmentforcoronavirus.com/# - chloroquine phosphate 250mg
coronavirus 83
chloroquine phosphate online
- coronavirus animal
coronavirus quadratic
Citar
0 #5 ZaraDop 31-03-2020 11:41
2 coronavirus in us
http://chloroquine-treatmentforcoronavirus.com/# - anti coronavirus drugs
coronavirus washington dc
chloroquine aralen
- coronavirus r=h cdc.gov
coronavirus fatal
Citar
0 #4 ZaraDop 30-03-2020 23:40
coronavirus by country
http://chloroquine-treatmentforcoronavirus.com/# - anti coronavirus drugs
coronavirus georgia
chloroquine phosphate
- coronavirus 1700
coronavirus 81
Citar
0 #3 ilsa izamar González 26-03-2020 15:13
Consulta tengo tos y fiebre
Citar
0 #2 ilsa izamar González 26-03-2020 15:12
Aquí en este cuadro puedo hacer una consulta
Citar
0 #1 Mírian Chirinos 26-03-2020 00:27
Buenas tardes Doctor el día de hoy me presente a una clínica y me mencionaron una posible sospecha de COVID 19 ya que desde hace dos semanas estoy con ardor en la garganta la primera semana estuve con amoxicilina descontinoada la segunda semana estuve con acitromicina por 5 días pero aún he andado con ardor en la garganta. No he tenido dolor de cabeza, ni fiebre ni dolor en el cuerpo. El dolor que he sentido es por el ejercicio físico que hago. La tos ha sido leve
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar