Para generar tranquilidad en los hondureños, Banrural ha diseñado una serie de medidas ante la emergencia nacional por el ingreso del Coronavirus, asegurándose de beneficiar al pueblo para hacer frente a la pandemia.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Banrural Honduras ha girado una serie de medidas para generar tranquilidad en el pueblo hondureño. Tras el ingreso del Covid-19 y las acciones del Gobierno que para evitar la propagación prohibió la aglomeración de personas.

 

En ese contexto, Banrural ha diseñado nuevas medidas para no desesperar a sus clientes, para el caso de préstamos otorgados con fondos propios a Mipymes, personales de consumo o vivienda, “todos los créditos que al 29 de febrero de 2020 no presenten mora o que reflejen una mora menor a 30 días, se les estará trasladando las próximas dos cuotas mensuales al final de su plan de pago”.

 

En lo que respecta a préstamos empresariales y corporativos, a partir de la publicación del Decreto Ejecutivo PCM 021-2020, que adoptó las medidas de emergencia, las empresas “gozarán de un periodo máximo de dos meses de gracia en el pago de cuotas mensuales subsiguientes, debiendo avocarse con su ejecutivo de negocios para la modificación del respectivo plan de pago”.

 

Por otro lado, en el caso de los préstamos otorgados con fondos del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), que no tienen mora, las cuotas de los próximos tres meses serán igualmente trasladadas al final del plan de pago conforme a los lineamientos de esa institución.

 

Y por último, abarcando el área de las tarjetas de crédito, en primera instancia, siempre que los tarjetahabientes se encuentren al día en sus pagos hasta el 29 de febrero de 2020, no serán obligados a realizar pago durante los próximos dos meses (abril y mayo) y, por otro lado, “sus tarjetas no estarán generando intereses moratorios”.

 

En tanto a los clientes con una mora superior a 30 días, “Banrural está en disponibilidad de apoyarlos, previa solicitud y análisis de su situación crediticia con el Banco, a fin de buscar formas de alivio”.

 

Cabe mencionar que para atención al cliente, Banrural atenderá en su call center llamando al 2290-1010 en horarios de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

 

Además se habilita el correo electrónico:departamentodeEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., la línea telefónica del 2202-7676 y los dispositivos electrónicos: Cajas Banrural Amigo, Banrural Virtual, Banrural APP y la red de cajeros de esta institución financiera.

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