EL LIBERTADOR logo

El presidente Hernández, en su afán por incrementar el desarrollo en el rubro agrícola, se reunió con varios representantes de este sector, para tratar  temas torales como los de productividad, mercados y la situación climatológica del país, con el fin de ofrecer mejoras al sistema de financiamiento agroalimentario.

Redacción Central / EL LIBERTADOR 

Tegucigalpa. El presidente Juan Orlando Hernández y representantes del sector agroalimentario del país, se reunieron ayer 6 de agosto para definir una ruta compartida entre el sector público y privado que permita avanzar en el desarrollo de este rubro vital para la economía de Honduras.

El ministro de Desarrollo Económico, Alden Rivera, dijo que el diálogo fue provechoso, al tratar temas de productividad, mercados, la situación climatológica que prevalece en el país y también el tema de financiamiento.

“El financiamiento es un tema fundamental y estamos con la idea de seguir trabajando y reuniéndonos para acompañar al presidente Hernández en esta idea de tener un sistema financiero renovado, con mayor fortaleza y un mayor aporte” para el sector agroalimentario, apuntó.

Rivera agregó que también es importante tener mayor canalización de recursos hacia los sectores productivos del país.

“Esto sólo es el inicio de una actividad muy intensa que tendremos a lo largo de las próximas semanas”, anunció.

El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Paz, agregó que el sector agroalimentario es importante en la agenda de ese organismo y del propio presidente Hernández.

“Lo que pensamos es continuar unidos y tener una visión común con el sector privado agroalimentario hondureño, que tanto aporta y se sacrifica para mantener al país plenamente abastecido de alimentos”, indicó.

Por su parte, Céleo Osorio, representante del sector agroalimentario, reconoció que el aspecto económico ha sido un problema que en ciertas ocasiones tiene el productor para acceder a recursos para mejorar su actividad.

“Hoy vemos una gran oportunidad de situaciones macroeconómicas que favorecen las situaciones para que el sistema financiero pudiera llegar a acuerdos con el sector productivo y hacer más inversión al agro y a todos los sectores productivos”, acotó.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar