Fredy Casasola Jr. (izq.), hijo del subsecretario director del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS-FHIS), Fredy Casasola (der.), según lo ha constatado EL LIBERTADOR, lleva al menos seis días vendiendo botes de un galón de gel antibacterial a precio de 600 lempiras y, en tiempos de Covid-19, en sus redes sociales fantasea que es un vendedor exitoso.

El hallazgo de este rotativo, se ha dado en el Marketplace de Facebook, identificando que el envase de este compuesto desinfectante, es exactamente igual a los que hace unos pocos días adquirió el Gobierno para donar a organizaciones sociales con la veeduría del Fonac.

Curiosamente, a breves instantes de guardar captura de las imágenes, Fredy Jr. eliminó la promoción; al entrar a su perfil, se observa que él no esconde su afinidad por el gobernante Partido Nacional, y se presenta en las redes sociales como “hombre de carácter” empuñando armas de fuego y en varias actividades partidarias.

 

Fredy Casasola Jr., tiene como fijación enemiga la palabra “ñángara” (afín al interés social) y “orlandista” por conveniencia; en uno de sus mensajes afirma: "Veo un montón de gente poniendo que ojalá le de Covid-19 al Presidente!! El ya se puso la vacuna... no sean tontitos, adiós y recuerden no salgan a la calle que no son JOH Comentario Sarcástico para que no se chimen los ñangaras".

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. No a todo mundo le está yendo mal en los negocios en estos días de encierro y toque de queda, un buen ejemplo es Fredy Casasola Jr, hijo del encargado del régimen Hernández para Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), adscrito al Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

 

Honduras ha entrado en crisis desde hace más de diez días, no tanto por la llegada del coronavirus al territorio nacional, sino por el bombardeo informativo  que provocó que la fracción de la sociedad pudiente en consumo, motivados por la histeria, causaran desabasto de insumos básicos de limpieza: jabones líquidos, mascarillas y gel antibacterial. En ese contexto, EL LIBERTADOR, ha identificado en el Marketplace de Facebook al hijo de un funcionario que vende estos insumos.

 

El pánico abrió camino a comerciantes, que según la urgencia, acostumbran a tener un producto que más escasea a mano de los hondureños, eso sí, el precio arriba de lo normal.

 

Por ejemplo, el precio del galón de gel antibacterial anda en 460 lempiras más impuesto si lo venden los productores farmacéuticos certificados de Honduras. Fredy, como vendedor habilidoso y ante la escasez, lo comercia con mucho mayor margen de ganancia, a quien quiera.

 

Estos hondureños, mayoritariamente son personas que buscan una ganancia que no siempre tienen, convierten sus carros en puntos de venta y desde cualquier esquina son la alternativa del pueblo, incluso se ayudan de las redes sociales.

 

Sin embargo, en países como Honduras, sin autoridad que controle el tráfico de medicinas y defienda al consumidor, la alta corrupción, en estos días de crisis abre aún más el paso al abuso de inescrupulosos.

 

En el caso de Fredy Casasola Jr, hijo del subsecretario y director del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento, Fredy Casasola. Este periódico ha encontrado en el Marketplace de Facebook que Fredy Jr, ofrece en venta desde hace seis días el galón de gel antibacterial a un precio de 600 lempiras por cada bote con un 70 por ciento de alcohol.

 

Los botes que Fredy ha puesto en venta, como se puede constatar en la gráfica, tienen el mismo diseño que los que adquirió el Estado pocos días después de aprobar más de 10 mil millones de lempiras para hacer frente al Covid-19; la única diferencia es la ausencia del sticker con la información sanitaria y sello del Gobierno de la República. Aunque Fredy aclara que todo su negocio es legal y quienes lo conocen dan fe que es un vendedor exitoso.

 

De hecho, el Foro Nacional de Convergencia (Fonac), demandó hacer veeduría social para que el contexto viral los insumos fueran entregados a centro de atención de sospechosos con coronavirus, asilos de ansíanos, iglesias y otras organizaciones sociales. Sin embargo, las denuncias de los médicos y residentes de los hospitales del país se han quejado que no cuentan con los insumos básicos de protección.

 

EL LIBERTADOR guardó captura del Marketplace de Facebook, donde se aprecia el vendedor y los datos en el perfil, para el caso de Fredy, se observa la miniatura de la fotografía en la que posa apuntando un arma en el bosque.

 

Curiosamente, breves instantes después que este rotativo capturó las imágenes utilizadas en este artículo, Fredy borró su “promoción” del “mercadito” de Facebook. Casi una hora después Fredy Jr., envió una aclaración a redes sociales acerca de lo bien que le va en estos días en su oferta farmacéutica de gel antibacterial.

 

Tras una visita en su cuenta, se pudo constatar su apego al Partido Nacional, ya que en una de las fotografías que él subió departe con la pareja presidencial. Además en sus publicaciones más recientes, alaba la labor del régimen para frenar la propagación del coronavirus.

 

Fredy Jr., expone en su Facebook que ha estudiado en centros educativos de alto prestigio como la Mayan School, la Metropolitan School y una universidad privada, donde señala sus conocimientos en gerencia política.

 

El “comerciante”, aprovecha la crisis incluso para burlarse de los opositores de Juan Hernández, afirmando que el gobernante ya está protegido contra el coronavirus, alegando sarcásticamente que su ídolo ya se inyecto una vacuna.

 

Además, se presenta como un “hombre de carácter y peligroso” empuñando armas y en diferentes actividades políticas y sociales, analizando el contenido de sus fotos, se identifica que Fredy Jr. es fanático de la “dolce vita”.

Comentarios  

-1 #1 Darwin 22-03-2020 14:32
Exelente Johnny
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar