Esta mañana fueron intervenidas por militares 240 casas en la colonia Lincoln de Comayagüela, ciudad capital de Honduras, según se informó, en ese sector urgió un operativo en conjunto con personal de la Secretaría de Salud para identificar más casos sospechosos de Covid-19.  

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Anoche el Gobierno de Honduras suspendió garantías constitucionales, incluyendo el artículo 99 de la “Carta Magna” del país que establece: “El domicilio es inviolable”. Precisamente, esta mañana las Fuerzas Armadas, acompañando a funcionarios de la Secretaría de Salud, han invadido unas 240 casas en la colonia Lincoln de Comayagüela.

 

Las fuerzas de seguridad informaron que la intervención en estos hogares, respondía al análisis de más sospechosos por coronavirus, ya que este sector de la capital hondureña es considerado “foco” de la pandemia.

 

Más de 100 militares, asignados a la Policía Militar (PM) participaron en el operativo. Cabe mencionar que según la autoridad, de esta zona es oriunda la primera infectada con coronavirus que se diagnosticó en Honduras.

 

Supuestamente, se trata de una mujer en estado de gestación que arribó al Aeropuerto Internacional de Toncontín el pasado 4 de marzo, hoy el país registra ocho casos de infección; sin embargo, la autoridad aun no revela los datos completos de los pacientes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar