Juan Antonio “Tony” Hernández pidió a los tribunales que se le asigne un abogado pagado por la Corte, por lo que de conformidad a la Ley de Justicia Penal de Estados Unidos, el juez Kevin Castel determinó reprogramar la audiencia en la que el hermano del gobernante hondureño conocería su sentencia por delitos de narcotráfico.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Pro Honduras Network

 

Washington. Este viernes el juez Kevin Castel determinó reprogramar la audiencia en la que Juan Antonio “Tony” Hernández conocería su sentencia por los tres delitos vinculantes al narcotráfico y posesión de armas. Según trascendió, el hermano del gobernante hondureño pidió a los tribunales que se le asigne un abogado pagado por la Corte.

 

El portal informativo, Pro Honduras Network, accesó al comunicado de prensa emitido por el juez Kevin Castel, quien fue el encargado de dictaminar la culpabilidad de “Tony” en octubre de 2019.

 

El juez informó que la audiencia programada para este 24 de febrero, pasa a ser una conferencia para abordar el futuro del exdiputado del Partido Nacional y para definir una nueva fecha. Lo anterior con base a la Ley de Justicia Penal (CJA, por sus siglas en inglés).

 

“La sentencia en este caso está programada para el 24 de febrero de 2020, habiendo la Corte previamente sentencia suspendida a solicitud del abogado del acusado. El acusado ha escrito directamente al Tribunal solicitando el nombramiento de un abogado”.

 

Añade que el tribunal ordena que los señores Malone y Tein, siguen siendo abogados de “Tony” y, de igual manera: “El Tribunal designará provisionalmente un abogado de conformidad con la Ley de Justicia Penal para explorar la elegibilidad financiera del acusado para el nombramiento permanente”.

 

“El 24 de febrero de 2020 ahora será una conferencia para abordar cualquier solicitud de retiro y solicitud de nombramiento permanente de un abogado de CJA, así como la reprogramación de la sentencia”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar