Un padre de familia ha contactado a EL LIBERTADOR para denunciar que su hijo podría quedar fuera del año académico en educación media por negligencia de la Escuela Oswaldo López Arellano, ya que este centro ofrece los servicios de ciclo básico común sin autorización de la Secretaría de Educación.

 

El padre denunciante dijo que al intentar cambiar de colegio al estudiante, se le notificó que el primer año debía ser repetido debido a la ilegalidad de la escuela. En tanto, la dirección de este centro no rinde explicaciones concretas.

 

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

 

Tegucigalpa. Padres de familia han contactado a EL LIBERTADOR para denunciar negligencia en la Escuela Oswaldo López Arellano, ubicada en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, ya que este centro lleva tres años ofreciendo la modalidad de ciclo básico común de secundaria sin tener la autorización de la Secretaría de Educación.

 

Ante esta situación, los padres han pedido soluciones a la directora de la escuela, Fátima Espinoza, de quien aseguran sólo les da largas y no responde de forma concreta, por lo que temen que sus hijos no sean aceptados en otros colegios de la ciudad.

  

Para el caso, el padre denunciante, que pidió identidad anónima, contó a este periódico que el año pasado su hijo estudió el primer curso en ese centro, pero que como la escuela cuenta con personal para cambiar el docente según la clase, optó en 2020 hacer un cambio a otro colegio.

 

Sin embargo, dijo que la transferencia no ha sido posible porque en el Sistema de Administración de Centros Educativos (SACE), la escuela no aparece como autorizada para ofrecer educación media o secundaria.

 

Es decir que las autoridades del nuevo colegio, han advertido que el estudiante corre el riesgo de repetir todo el primer curso de ciclo básico común. “Los niños no serán recibidos por ningún colegio por que no existen en el SACE”, dijo el denunciante.

 

Advierte que los que pasen de tercer año a primero de carrera, no serán aceptados en ningún centro. Cabe mencionar que según el calendario de la Secretaría de Educación, oficialmente las clases en educación media iniciaron el pasado lunes 3 de febrero y el temor de los padres es que no logren un cupo para este año.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar