La semana pasada la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y el Ministerio Público, sustrajeron documentos de la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula, bajo el marco de la operación “Júpiter”. Según la autoridad edilicia, responde a una investigación por el reintegro de un extrabajador que finalmente no procederá.

 

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

 

San Pedro Sula. El Juzgado de letras y Corte de Apelaciones resolvieron que no procederá el reintegro de un extrabajador de la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula, anulando el requerimiento y fallando a favor de la municipalidad de esa ciudad.

 

Lo anterior se enmarca en la intervención de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y el Ministerio Público (MP), con relación a la operación “Júpiter”, donde sustrajeron varios documentos de la municipalidad.

 

Y es que a ese punto de la investigación, la alcaldía estaba siendo investigada por no haber cumplido con el reintegro del exempleado José Rubén Castillo Canelas, en este caso el MP investigaba una línea de abuso de autoridad.

 

Sin embargo, desde el Juzgado de Letras y la Corte de Apelaciones emitieron resolución en la que anulan el requerimiento y, de igual forma, ambos entes resolvieron que no procede el reintegro.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar