El juez José Echenique soltó en llanto ante la presión ejercida por el concejal de la Judicatura, Teodoro Bonilla, de emitir sentencia condenatoria contra el periodista David Romero, supuestamente ordenado por Juan Hernández. 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El juez de sentencias, José Dimas Echenique, salió de una entrevista en un medio televisado de la capital de Honduras, lloró de impotencia ante el acoso ejercido por el vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, y respondió sin ambages: “Que no joda Teodoro”.

 

Este hecho ocurrió la mañana de este miércoles, cuando fue invitado a comparecer sobre las denuncias que hizo contra Bonilla, quien lo presionó para que emitiera condena y cárcel para el periodista David Romero.

 

Antes de proferir el mensaje contra el funcionario. Salió al portón donde se encontraban una docena de periodistas, le consultaron sobre la vivencia que padeció tras haberse negado a seguir órdenes del funcionario, y respondió que “no puedo decir si fue un ‘sombrerazo’ de Teodoro”.     

 

“Él tiene que aclarar eso; fue él quien me dijo ‘el hombre’…me puedo someter a cualquier juicio, interrogatorio, incluso al suero de la verdad”, declaró.

 

No teme a represalias, aclaró, si le tocara salir del Poder Judicial, se iría a ejercer la abogacía porque “me considero un profesional capaz; soy juez por vocación, me gusta y considero que hay que hacer mucho en el ámbito de la justicia”.

 

“No estoy por sueldos o canonjías, no lo estoy, me gusta hacer mi trabajo y soy de los que opino que hay que sacar la justicia para sacar adelante al país”, afirmó.

 

Antes de retirarse de la improvisada conferencia, aseguró que nunca en su vida había recibido fuerte apoyo de la población, en especial “de personas que no conozco”.

 

Ante las protestas sociales, indignadas por la estafa al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), afirmó que las movilizaciones “son procesos de cambio y negar los procesos que ocurren el país es negar la historia, somos testigos de los procesos que la gente lo merece”.

Comentarios  

+2 #2 jose 05-08-2015 22:42
personas como el y don david romero necesitamos en este pais. gente valiente. lo felicito por su valentia
Citar
+1 #1 HONDUREÑO INDIGNADO 05-08-2015 22:32
No se preocupe abogado hombres como usfed necesita
Honduras para poder salir adelante ,usted es un hombre con dignidad y carácter siga adelante que el
del camino ya esta cerca y posible sea usted
el presidente de la corte , no desmaye.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar